13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Concluye la jornada de esterilización canina y felina en Amecameca

Amecameca, Mex. 28 de febrero del 2022. El gobierno de Amecameca, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, realizó una jornada gratuita de esterilización canina y felina, con todos los protocolos de salud tanto para las mascotas como para sus propietarios.
Personal del ISEM y la Fundación con el apoyo de trabajadores del Ayuntamiento llevaron a cabo la esterilización de 100 animalitos en horario escalonado para respetar la sana distancia entre los asistentes.
La presidenta municipal, quien gestionó que las operaciones fueran gratuitas, constató la organización de esta jornada y al dialogar con los dueños de las mascotas les ofreció que buscará apoyo en las instancias de salud y organismos no gubernamentales para volver a ofrecer este servicio.
Mencionó la importancia de este tipo de campañas, pues además de los problemas sociales que genera el incremento de la población canina y felina, los propios animales sufren a falta de alimento y cuidados cuando son más de los que las personas pueden cuidar.
En ese sentido felicitó a quienes asistieron a esterilizar a sus gatos y perros pues habla de su sentido de responsabilidad no solo con el bienestar de los animales, sino también con la sociedad amecamequenses y reiteró su llamado a la población interesada de estar al pendiente para futuras convocatorias.
Para poder obtener este beneficio, en redes sociales y la página web del Ayuntamiento fue publicada una convocatoria para el registro donde los interesados luego de llenar algunos datos recibieron una confirmación con la fecha y hora en que debían asistir con sus animales a la cirugía.
Los caninos y felinos que se pueden esterilizar deben tener de 3 meses de edad en adelante. También es importante que los animales estén clínicamente sanos para poder practicarles la operación. Las mascotas deben estar bañadas, con ocho horas de ayuno y presentarse con una cobija limpia donde pueden estar mientras pasa el efecto de la anestesia.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.