10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mantener la unidad y evitar divisiones: Eric Sevilla Montes de Oca

·      Cerraremos el paso a expresiones políticas arrogantes, que polarizan, que responsabilizan de todo al pasado, agregó el dirigente estatal del PRI.

·      Con el Gobernador Alfredo Del Mazo, somos y seguiremos siendo partido en el gobierno, destacó.

·      México requiere el compromiso de reformar el poder para democratizarlo, y acabar con el autoritarismo: Enrique Martínez Orta.pp

·      El CDE conmemoró el 93 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional.

“Nuestra prioridad es mantener la unidad, evitando las divisiones y los trabajos aislados. Llegó el momento de que nos sumemos todos, de que todos estemos en esta casa”, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar el evento conmemorativo del 93 Aniversario de la fundación de este instituto político.

En el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, acompañado por Monserrath Sobreryra Santos, secretaria General, subrayó que es tiempo de demostrar una vez más de qué está hecho el PRI del Estado de México y de lo que es capaz de lograr”.

Ante la presencia del exgobernador Arturo Montiel Rojas, de la senadora Beatriz Paredes Rangel, y de diputados federales y locales encabezados por sus coordinadores, Miguel Sámano Peralta y Elías Rescala Jiménez, respectivamente, subrayó que, a 93 años de la fundación del partido, “la realidad que hoy vivimos es distinta, el PRI llega a un momento de enormes desafíos sabiendo perfectamente que debe renovarse para permanecer, rescatando lo mejor que ha hecho y enterrando aquello que le hace daño y no funciona”.

Eric Sevilla expuso que no obstante sus éxitos, el Revolucionario Institucional “no puede vivir en la narrativa del pasado, hoy más que nunca tiene que inspirarse para crear proyectos nuevos y propuestas congruentes con la modernidad. Ningún triunfo es seguro, ningún opositor es pequeño”, refirió.

Dijo que la confianza se gana todos los días y el PRI debe demostrar, “como lo hizo en su inicio, que es la alternativa plural, democrática e incluyente que mejor abandera los intereses del pueblo”.

El reto, dijo el dirigente priista ante Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN del PRI, y de Jorge Rojo García de Alba, delegado estatal, “sin duda, lo podemos cumplir porque tenemos experiencia y oficio. Contamos con el liderazgo del gobernador que mejor ha entendido su tiempo: Alfredo Del Mazo Maza, un hombre que sabe gobernar, que muestra prudencia o firmeza cuando se requiere y, sobre todo, tiene claridad de rumbo”.

“Un priista que prestigia a nuestro instituto. Con él, somos y seguiremos siendo partido en el gobierno”, afirmó, tras señalar que esta etapa de renovación del PRI en el Estado de México iniciará desde el interior, “reorganizando estructuras para hacerlas más efectivas y generando propuestas que sean válidas para el interés ciudadano”.

Al aseverar que “los mexiquenses no queremos retrocesos y no estamos dispuestos a seguir la ilusión que nos lleve a dar un salto al vacío”, indicó: “cerraremos el paso a expresiones políticas arrogantes que se circunscriben a lo coyuntural; que atacan a las instituciones; que generan pretextos para actuar al margen de la ley; que polarizan; que simulan el combate a la corrupción y responsabilizan de todo al pasado sin hacerse cargo del presente”.

El PRI es la casa de todos, “en ella vamos a hacer política, buena política. Aquella que trasciende y perdura; aquella que incluye y resuelve”, finalizó.

Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, resaltó que “a más de nueve décadas después, nos encontramos frente a un escenario que muchos califican como adverso y de derrota, otros de desafío y de reto; nosotros lo vemos como una gran oportunidad de renovación y de reencuentro con la sociedad, siempre motivados para buscar la consolidación del proyecto de nación que impulsa el partido desde su origen”. 

Puntualizó que en cada etapa de su historia el PRI ha sabido adaptarse a las circunstancias, “pero nunca, por ninguna razón, ha perdido su esencia. Es momento de rectificar errores, reencauzar sus pasos y superar sus altibajos. Que los momentos críticos no nos intimiden; la capacidad revolucionaria se demuestra en reconocer, aceptar, corregir y redireccionar el rumbo”. 

México no quiere aventuras políticas, agregó, México no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México, resaltó, quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia. México requiere del compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de autoritarismo, concluyó.

Previo a esta ceremonia, el dirigente estatal montó una guardia solemne de honor ante el busto del General Plutarco Elías Calles, junto con Cristina Ruiz Sandoval, dirigente de la CNOP, de la secretaria de Cultura, Silvia Barquet Muñoz; de Organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros integrantes del pleno y militantes

RELACIONADOS

LOS PRIISTAS ESTÁN LISTOS PARA DEFENDER LO QUE SE HA CONSTRUIDO, PORQUE EL FUTURO DE MÉXICO TIENE QUE FORJARSE DESDE HOY: PRI EDOMÉX

Claudia Angeles

Debido al riesgo ecológico que representas fueron retiradas más de dos mil llantas del relleno sanitario de Amecameca

Claudia Angeles

IMPIDE AUTORIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC COLOCACIÓN DE PROPAGANDA DE LA PRECAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.