25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Improcedente ante IEEM y TEPJF queja del PAN contra Higinio Martínez

Sin fundamentos legales denuncia contra foros que realiza el Senador en el Estado de México: Jesús Adán Gordo

Lo único que hizo el Senador fue el trabajo legislativo que le corresponde

PAN no impugna la resolución del TEPJF porque saben que no tienen ningún elemento en contra del Senador

Acusó que quieren descarrilar el procedimiento de Revocación de Mandato, pese a que ya es una ley

Texcoco, Méx., 08 de marzo del 2022.- En una segunda instancia sobre la demanda ante autoridades electorales que realizó el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del Senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, por los foros que realizó en la entidad, se le declara nuevamente improcedente y sin fundamentos legales, señaló el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Adán Gordo Ramírez y afirmó el resolutivo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue muy contundente.

“No hay más, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emite su sentencia, donde dice que no hay argumentos, se van a la Sala Regional del TEPJF, en donde confirman la sentencia del TEEM y no impugnan la resolución, pese a que todavía tenían esa instancia porque sabían que no tenían ningún elemento en contra del senador Higinio Martínez”.

El representante de Morena aseguró que la impugnación y queja que presentó el PAN, no tiene fundamentos, y está comprobado que lo único que hizo el Senador fue el trabajo legislativo que le corresponde a sus actividades implementadas en la ley.

Explicó que las giras del Senador del República por el Estado de México continuarán, respetando siempre la ley, las instancias electorales, así como la veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato que se está dando.

“Nada le impide ir a reuniones privadas con la sociedad, con las instituciones, con los sindicatos a escuchar y plantear reformas que beneficien a los mexiquenses en los 125 municipios del estado de México que ha recorrido no una sino varias veces” reiteró.

El integrante de Morena reconoció que continúan los ataques contra el partido, muestra de ello, impugnaron los espectaculares que sacaron a finales de diciembre, así como una queja por un evento en Ciudad Nezahualcóyotl, en el que se acusa al instituto político, cuando es de una organización.

Jesús Adán Gordo acusó “están viendo la forma de descarrilar este procedimiento que hoy se llama Revocación de Mandato y que es una ley, presentada en las diferentes cámaras y aprobada, y que el 10 de abril los ciudadanos vamos a tener la oportunidad de ratificar o de revocar la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador continúe al frente de la Presidencia de la República”.

Reiteró y calificó la consulta como un ejercicio democrático inédito, y puntualizó, es la última vez que vamos a ver a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República en la boleta y es momento que los ciudadanos participen en este ejercicio democrático.

RELACIONADOS

Lluvias dejaron en mal estados gran cantidad de calles en Chimalhuacán 

Claudia Angeles

JORNADA DE RECLUTAMIENTO MASIVO 26 y 27 de octubre

Claudia Angeles

Morena desmiente acusaciones del PAN sobre clínica geriátrica en GAM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.