22.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presentan la aplicación de botón de pánico en La Paz

La Paz, Méx. 8 marzo del 2022. Presentan la aplicación del botón de alerta y la construcción de la Ciudad Mujer en el municipio de los Reyes la Paz en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Para detener la violencia contra la mujer en la localidad las autoridades municipales dieron a conocer que el centro de Control y Comunicación  (C2) ya cuenta con la aplicación para detectar algún delito contra las mujeres.

La alcaldesa Cristina González Cruz indicó que con esta tecnología podrán evitar la violencia contra las mujeres, «con esta aplicación que es como cualquier otra que bakan podrán estar protegidas,cuatro minutos tienen que apretar el bote y la policía las ubicara y acudirán a brindarles el apoyo».

La edil afirmó que está es una de las aplicaciones que se ha desarrollado para que las mujeres de la localidad se sientan seguras y que la policía municipal puedan caminar en las calles sin correr ningún riesgo.

El gobierno local agregó que otro de los proyectos que tendrán será la construcción de la Ciudad Mujer, «nos dijeron que seremos una de las dos sedes para apoyar a las mujeres se llama Ciudad Mujer dónde podrán tener los servicios para apoyarlas, nos dijeron que en la región de Toluca y los Reyes serán los lugares donde las mujeres están cuidadas y atendidas», señaló la presidenta municipal.

González Cruz  afirmó que la administración local tiene la necesidad de brindar  el apoyo a las mujeres y erradicar la violencia de género.

Destacó que esta es una política públicas del gobierno local, debido al número de agresiones que han sufrido las mujeres pacenses.

Agradeció la presencia de las mujeres que participarán en la marco en conmemoración del Día Internacional de la mujer, con lo que suman las acciones para apoyar y brindar apoyos a las mujeres.

RELACIONADOS

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A CINCO HOMBRES AL PARECER MIEMBROS DE UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTISTA

Claudia Angeles

Edomex ocupa primer a nivel nacional en el delito de feminicidio, Gobierno Estatal no toma cartas en el asunto: Camilo Murillo

Claudia Angeles

Rápido y sin complicaciones aplican la segunda dosis de la vacuna anticovid en Temamatla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.