27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

TEEM emite sanción contra alcalde de Tenango del Aire

Tenango del Aire, Méx. 9 de marzo del 2022. El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió un procedimiento especial sancionador contra el actual presidente municipal de Tenango del Aire,  Roberto Ávila Ventura,por violencia política en razón de género.

Norma  Ramírez Diaz  ex octava regidora de Tenango del Aire interpuso el proceso 334/2021 ante el tribunal para dar a conocer su caso y los agravios que te no ia va por parte de la ex síndico María de Jesús Cortés Pineda y el presidente municipal en funciones.

La  ex-regidora, durante el periodo 2019-2021 realizó denuncias sobre las anomalías que tenía dentro de la administración local y como integrante del cabildo , entre ellas la falta de una oficina para cumplír sus labores como edil,  la falta de viáticos para ejercer su comisión,  falta de mobiliario, recursos materiales, debido a este problema le resultó difícil desempeñar sus funciones.

Señalo la ex-regidora, Ramirez Díaz, que en un evento de entrega de obra, durante el.periodo 2019-2021, el alcalde  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) este  se dirigió en público hacia ella, y con expresiones de burla la humilló.

El ahora ex-síndico, Cortés Pineda en una sesión de cabildo, la humilló y agredió.

Con la resolución del TEEM emitida se espera que el congreso del Estado de México dé a conocer la sanción a la que será sometido el actual presidente municipal ya que se reeligió en el cargo durante la elección del 2021 y de la ex síndico.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez lleva el Programa “Mujeres con Bienestar” a San Felipe del Progreso; entrega 22 mil tarjetas y canastas alimentarias

Claudia Angeles

Morena exige a Clamont explicar facturas falsas por 1800 mdp

Claudia Angeles

Recibe Delfina Gómez propuestas de la sociedad civil mexiquense en el Encuentro Diálogo Ciudadano organizado por COPARMEX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.