19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Sin certificación servidores públicos de Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 15 marzo del 2022. Sin certificaciones  los 23 directores del municipio de Tlalmanalco ante el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM ).

De las 23 áreas con las que cuenta el gobierno a la fecha no han obtenido su certificación para ocupar el encargo que les designaron los miembros del cabildo desde el primer día de gobierno 

Los directores de área del municipio ubicado a las faldas del volcán Iztaccihuatl no han realizado los trámites ante las instancias estatales. 

De acuerdo a la gaceta de gobierno del Estado de México de octubre del 2019, se da a conocer la  incorporación de los servidores públicos municipales que  deben estar certificados para el área laboral en la que se desempeñen.

Por lo que el IHAEM es la institución en la que los funcionarios deben obtener está certificado para dar a conocer que cubren los requisitos de conocimientos para estar en el área asignada.

El gobierno de Tlalmanalco a 75 días de administración no tiene a ninguno de los 23 directores certificados, por lo que se espera que cumplan con las evaluaciones que se les pide en áreas como tesorería, secretaria del ayuntamiento, unidad de transparencia, contraloría, administración, entre otras.

Los servidores públicos han recibido capacitaciones de gente externa  para realizar la certificación y cumplir con los requisitos que se les solicitan en el Gobierno del Estado de México.

RELACIONADOS

Se suman liderazgos al Movimiento Nacional por la Esperanza y la Casa de Todos

Claudia Angeles

Rehabilitan el Parque de La Colonia en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Seis mil vacunas para abuelitos contra COVID-19 en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.