25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Primeros resultados en Ecatepec muestran apoyo de 90% a López Obrador

Ecatepec, Méx.- 10 de abril 2022.- Alrededor de 200 mil ciudadanos de Ecatepec participaron este domingo en la Consulta Nacional de Revocación de Mandato, donde los primeros resultados indican que 90% votaron a favor de la continuidad en el cargo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que la jornada electoral se desarrolló en completa calma, sin que se registraran incidentes graves, como resultado del Plan Operativo Revocación de Mandato implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

De acuerdo con los primeros resultados publicados afuera de las mesas receptoras de votos, el promedio 90% de los ciudadanos ecatepenses que acudieron a las urnas votaron a favor de la continuidad de mandato del Ejecutivo Federal.

En las 800 casillas normales y especiales que se instalaron en los cinco distritos electorales que conforman el municipio, se registró una participación promedio de 250 votantes, por lo que se estima que habrían participado en el proceso poco más de 200 mil ciudadanos.

Estas cifras confirman la estimación hecha por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, entrevistado luego de acudir a emitir su voto en la colonia Jardines de Morelos.

Los resultados que arrojan las casillas computadas en el municipio de Ecatepec confirman también que el municipio es una de las bases sociales más fuertes a nievl nacional de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Algunas casillas ya contabilizadas muestran los siguientes resultados: Sección 1908 con 329 votos a favor de la ratificación de mandato, 35 por la revocación y 11 nulos para un total de 375 votos.

La sección 1938 arrojó una participación de 308 ciudadanos, de los cuales 267 votaron por la continuidad de mandato; la casilla 1540 registró 308 votos, de los cuales 283 respaldaron la gestión del presidente; la sección 1846 contabilizó un total de 375 votos con 341 de apoyo a López Obrador.

Al momento ya fueron cerradas la totalidad de las casillas instaladas en el municipio y la gran mayoría de ellas concluyeron el cómputo de los sufragios sin incidentes.

RELACIONADOS

Morena se enfoca en ganar la campaña y no ve a la competencia: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

Misión cumplida: Ecatepec aporta 232 mil votos en la consulta y supera a ocho estados

Redacción

LIDERAZGOS DE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS MANIFIESTAN APOYO EN FAVOR DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.