16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Tras persecusión, policías estatales y municipales detienen a sujeto que tripulaba una moto con reporte de robo

• Una alerta del C5 de la SS, permitió que el cuerpo de seguridad interviniera de manera oportuna.

• Se decomisó una herramienta remachadora, un desarmador y unas pinzas.

Luego de una breve persecución, efectivos de la de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación Policía Municipal detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Elementos de la SS patrullaban la demarcación, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para dar alcance a un automotor marca Italika, WS150, color azul, reportado como robado; enseguida, los uniformados iniciaron el despliegue operativo.

Al cabo de unos minutos, visualizaron la unidad sobre la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Real de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan; ante el hecho, el cuerpo de seguridad marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida; para no perderlo de vista, los oficiales pidieron apoyo a policías municipales de esta demarcación; momentos más tarde, el convoy policial pudo interceptar al objetivo.

En el sitio, detuvieron a Oscar “N” de 25 años de edad; al efectuar una revisión protocolaria entre las pertenencias del individuo, se localizó una placa al parecer con un número de serie falso, además de una herramienta remachadora, un desarmador y unas pinzas.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido junto con la unidad motora y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Nezahualcóyotl- La Perla donde se resolverá su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.

Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el individuo aparentemente fue apoyado por tres personas más en la comisión del ilícito, y al parecer pretendía llevar la motocicleta al municipio de Ixtapaluca; sin embargo, se extenderán las indagatorias.

RELACIONADOS

Inaugura Rosario Elizalde mercado de cactáceas y pulque de Axapusco

Claudia Angeles

Secretario general de gobierno dedicado al cien por ciento a su responsabilidad en el gabinete estatal

Claudia Angeles

Ampliarán ruta de Mexibus de Chimalhuacán a Chicoloapan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.