13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco aplicará el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19 a menores de edad y adolescentes con alguna comorbilidad; 17 y 18 de mayo

• El acalde Armando García Méndez ordenará varias medidas de apoyo para atender a los menores de edad, y acortar los tiempos de espera.

Valle de Chalco, Méx. 16 mayo del 2022. La explanada municipal de Valle de Chalco será habilitada como sede de vacunación para inmunizar con la dosis de refuerzo a las niñas y niños de 12 a 13 años, mujeres embarazadas menores de 18 años, y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
Al igual que en las convocatorias anteriores, la Presidencia Municipal encabezada por Armando García Méndez, colaborará con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, y la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la doctora Karla Aletse Herrera Romero.
La aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, conforme a la primera letra del apellido paterno, atendiéndose el 17 de mayo: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Para el miércoles 18: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Para recibir la vacuna es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación, disponible en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/, además, hay que presentar el comprobante de aplicación de la última dosis y/o certificado de vacunación.
También se informa que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a la sede de vacunación, ya que debido a la coordinación de la logística entre los tres niveles de gobierno, se logra acortar de manera importante los tiempos de espera.
Además, el acalde ordenará varias medidas de apoyo para atender a la población convocada, y apoyarla con préstamo de sillas de ruedas para mejorar su movilidad al interior de la explanada municipal, y la instalación de un puesto de primeros auxilios equipado con una ambulancia.
Por último, se exhorta a los tutores de los menores a revisar la fecha de la última dosis recibida, y si ya han pasado 4 meses, entonces, acudan a recibir el refuerzo. Otra recomendación es que los menores no guarden ayuno, y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, se debe continuar con la toma de sus medicinas conforme a la prescripción médica.

RELACIONADOS

Accidente en obra “Ciudad Mujeres” deja un trabajador muerto en La Paz 

Claudia Angeles

El PRI lucró electoralmente en el sur del Edomex pero lo abandonó en seguridad: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Trabajadores no pueden pagar saqueo al ISSEMyM: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.