17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan talleres para evitar la violencia contra las mujeres en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 27 mayo del 2022. El gobierno de Valle de Chalco promueve programas y políticas políticas de igualdad de género, la defensoría de las mujeres, por qué es tiempo de vivir sin miedo, alcemos la voz por un Xico libre de violencia contra las mujeres, dijo la tortilla de la oficina de Atención a la mujer, Johanna Cruz Escamilla.
Cruz Escamilla destacó que se necesita de muchas voces para cambiar a la población, por lo que a través de la dirección que dirige y con las políticas públicas del gobierno municipal se podrá lograr los cambios dentro de la administración y la población.
La titular de Atención a la mujer señaló que el taller de un Xico sin Violencia contra las mujeres se da en el marco del día contra la violencia de género.
Agregó que el gobierno dirigido por Armando García Méndez está comprometido con apoyar a las mujeres, debido a qué cuenta con alerta de género por feminicidio y desaparición.
Por lo que las dependencias está unidas para apoyar a las mujeres vallechalquenses a través de las instancias y no tener reportes de mujeres desaparecidas, golpeadas o con feminicidios.
Por ello se llevó a cabo el taller de «Un Xico sin Violencia contra las mujeres», pretende que mujeres y hombre comprendan el rol para evitar la violencia y con ello comenzar a cumplir con las políticas públicas.
El taller expuesto por Graciela Gutiérrez Cruz, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), manifestó que para lograr que exista violencia de género es necesario sanar las emociones de la población, reconocer las formas de violencia, «el no sanar las emociones es la raíz del programa y que genera violencia no solo de hombres contra, mujeres sino de mujeres contra mujeres, por lo que se tienen que usar la resiliencia para que sea una arma y detener la violencia».
Además del taller las autoridades locales develaron un mural con temática de las mujeres que lucha contra la violencia de género.

RELACIONADOS

ALCALDE DE ATLAUTLA RAÚL NAVARRO RIVERA, PIDE A GOBERNADORADELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, AYUDA PARA REPARACION DE POZO DE AGUA «TLACHIQUE 4».

Claudia Angeles

Empodera Secretaría del Campo a las mujeres con capacitaciones y apoyos a proyectos productivos

Claudia Angeles

En julio habrá comités para defensa de la 4 y en el Estado de México: Mario Delgado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.