17.1 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Trolebús que conectará la región con la CDMX comenzará a operar en diciembre

Chalco, Méx.- 28 de mayo 2022.-El trolebús que conectará a la Ciudad de México con municipios del oriente del estado de México comenzará a operar en diciembre de este año en beneficio de aproximadamente 280 mil usuarios de la región oriente, dijo en entrevista el alcalde Chalco, Miguel Gutiérrez Morales. 

Una de las obras más esperadas por la población de los municipios que a diaria viajan hacia la capital y de regresos a sus hogares, estará lista antes que termine este año, como los asegura el edil. 

La obra que tendrá una extensión de 18.4 kilómetros contará con 13 terminales, de esta cabecera a Santa Martha Acatitla. En su construcción se invertirán más de siete mil millones de pesos. 

El gobierno de Chalco por su parte intervendrá en la construcción de obras complementarias como la ampliación de la carretera 115, de Cocotitlán a la caseta de cobro, el drenaje y un cárcamo en el punto donde se instale el taller de los trolebuses. 

A la fecha, la constructora encargada de los trabajos lleva un adelante del 35% conforme a los tiempos programados para que los termine a fines del presente año. 

De la ciudad de México, la primera terminal será construida sobre un viaducto elevado, contigua a la estación del metro. 

Las 13 estaciones intermedias de Santa Martha a Chalco se denominarán: La Caldera; Los Reyes, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, María Martínez y Amalinalco. 

Por la alta afluencia que se calcula tendrá el proyecto, se eligió un sistema Bus Rapid Transit (BRT) con capacidad para transportar 13 mil pasajeros por hora por dirección, con un mecanismo bi-articulado con capacidad máxima de 270 pasajeros

RELACIONADOS

Plantea Faustino de la Cruz acceso gratuito a internet en Edomex

Claudia Angeles

Encuentran en parajes a dos hombres muertos uno en Cocotitlan y otro en Chalco

Claudia Angeles

Mexiquenses acuden a Querétaro o Cdmx por servicios de salud

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.