22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Localizan y rescatan a mujer desaparecida en Ixtapaluca

Amecame a, Méx. 29 mayo del 2022. Personal de la Guardia Nacional con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal localizaron a una joven que fue presuntamente fue privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca, la fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes para dar con los probables responsables.
El Comisario de la DSPyTM, Miguel Ramírez Aguilera, informó que los hechos se registraron la mañana de este domingo, cuando elementos de la Guardia Nacional y personal a su cargo, apoyaron a Marcos “N”, de 23 años, con domicilio en la Unidad Cuatro Vientos, del municipio de Ixtapaluca, quien denunció la desaparición de su pareja.
Marcos explicó que alrededor de las 8 horas de este domingo salió a jugar futbol y cuando regresó a su domicilio su pareja no se encontraba y de inmediato comenzó a llamarle, pero no respondía.
Detalló que con ayuda de una aplicación, el celular de su esposa se ubicaba en Amecameca por lo que solicitó la ayuda de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
El comisario explicó que ambas corporaciones iniciaron la búsqueda, logrando localizar a Sarahí, de 23 años, en el camino real de terracería de la hacienda de Panoaya atrás de los juzgados civiles.
La mujer que se encontraba atada de pies y manos aun portaba el celular mediante el cual fue localizada. Los efectivos de seguridad revisaron la zona en busca de posibles sospechosos, en tanto que paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron el estado de salud de la víctima.
La joven fue trasladada al centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia, donde se presentó la denuncia y se iniciaron las indagatorias correspondientes, dijo por último el jefe de la policía municipal.

RELACIONADOS

Invitan a recorrer la ruta Encuentro con Sor Juana

Claudia Angeles

El EdoMéx, la entidad que más aportó a la disminución de delitos de alto impacto a nivel nacional en 2023 con Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Gobierna en Edoméx Opacidad y contubernio en rendición de cuentas en el actuar de cuerpos de seguridad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.