16.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Buscan impulsar a más emprendedores de América Latina con apoyo de la UNIDO

Por Sofía García

México, 31 de mayo.- Inspirándose en los objetivos de Desarrollo sustentable de la ONU, se consolida en Latinoamérica la Declaración Global de Emprendimiento, cuyo CEO es el mexicano Helian Leigon, con la visión de crear la comunidad y ecosistema emprendedor más grande e importante de toda América Latina, impulsado por  Global Honor Entrepreneurship Society, organización responsable de garantizar que se cumplan sus principios.

Dicha Declaración es un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye y promueva el espíritu emprendedor como un motor clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Fue creada e impulsada por Selma Prodanovic a través de 1 Million Startups en noviembre de 2017, en las Naciones Unidas en Viena con el apoyo de la UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial). Fue dada a conocer durante su conferencia sobre países en vías de desarrollo.

Sus objetivos principales consisten en promocionar el espíritu emprendedor y la construcción de un mejor futuro para hombres y mujeres desde distintos frentes: El ecosistema innovador, las universidades y sus comunidades, las empresas y los startups.

Global Honor Entrepreneurship Society, compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresa, startup y/o universidad, a convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales. 

Desde su creación en Europa, la declaratoria ha sido firmada por embajadores, ministros, CEO, Presidentes de empresas, de diversos países.

En México, Marcus Dantus, empresario con una gran trayectoria e impulso al ecosistema de emprendimiento y enorme compromiso con la transición a un futuro sustentable, fue invitado por Helián Leigon de la Mano de 1 Million Startups a ser parte de la Declaración y convertirse en Co-fundador, estandarte y embajador del movimiento desde el 23 de septiembre de 2021, con el objetivo de llevarla a los ecosistemas de startups en todos los rincones de la region.

A partir de esta fecha varias personalidades latinoamericanas han firmado, entre las que destacan:

Marcus Dantus, Presidente de Startup México, Cristina Pineda creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin, Anna Raptis, Fundadora y Directora de Amplifica Capital, Rodrigo Villar Esquivel, CEO de New Ventures Group, Vincent Speranza, CEO de Endeavor México, María Ariza, CEO de Biva (Bolsa Institucional de Valores) y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, entre muchos otros.

“Nuestro trabajo apenas empieza, tenemos la encomienda de crear la comunidad y ecosistema emprendedor más grande e importante de toda Latinoamérica, por lo que nuestra labor está orientada en detectar a los agentes de este ecosistema, incluyendo: Emprendedores, Startups, Gobiernos, Universidades, Empresas y toda aquella organización o persona que pueda contribuir de manera efectiva a nuestro ecosistema, se beneficié de él y comparta nuestros valores, misión y objetivo” agregó Helian Leigon.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.