16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Impulsa gobernador Alfredo del Mazo la Cultura, Desarrollo y la Infraestructura carretera en la región XVI Tenancingo

Encabeza Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, sesión de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVI Tenancingo, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Llama a cerrar filas en materia de educación, salud y apoyo al campo.

Tenancingo, Méx. 2 de junio de 2022. En Tenancingo, cuna de la elaboración del rebozo y el obispo, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVI, para escuchar las necesidades de ciudadanos de Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Tenango del Valle y Zumpahuacán.

Estos municipios, dijo, son ejemplo de trabajo y esfuerzo, con vocación productiva en el comercio y el turismo religioso; por eso, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para reiniciar el programa Caminos del Sur, con el que se da mantenimiento y rehabilitación a caminos para mejorar su conexión y fomentar el comercio y la reactivación de la economía local.

La educación y la salud son temas prioritarios también para el desarrollo de esta Región, por eso, adelantó que se dará puntual seguimiento a las solicitudes que en este rubro le expresaron.

A la par, señaló que hay un gran compromiso para impulsar, con la entrega de fertilizantes, el desarrollo del campo, siendo detonante importante para el progreso de los habitantes.

Agregó que es necesario cerrar filas entre sociedad y Gobierno para vivir un ambiente de respeto, pluralidad y, en consecuencia, de gobernabilidad, siendo estas Mesas de Fortalecimiento Municipal, la estrategia del Gobierno estatal para crear un vínculo directo con la sociedad.

En este foro de diálogo abierto y cercano, el funcionario estatal destacó que esta Región se caracteriza por ser zona de bellos paisajes, con un amplio turismo, gastronomía, cultura, historia y tradiciones.

Reconoció al Pueblo Mágico de Malinalco, municipio que cuenta con un gran atractivo turístico y gastronómico; a Tenango del Valle, que alberga la zona arqueológica y el Teatro Centenario; a Ocuilan, municipio en el que está el Ahuehuete y, a Zumpahuacán, reconocido por la producción del mezcal.

Héctor Gordillo Sánchez, Presidente municipal de Tenancingo, agradeció a los integrantes del Gabinete estatal por su disposición para participar en esta mesa de trabajo, que refleja el esfuerzo y disposición del Gobierno de Alfredo Del Mazo para mejorar la situación de los municipios de esta Región.

Destacó que con el diálogo y creación de acuerdos siempre se encontrará la paz y concordia en las localidades.

Por su parte, la diputada local por el Distrito VII, Karla Aguilar Talavera, reiteró el apoyo a los municipios de la región para contar con mejores carreteras y caminos, ante la temporada de lluvias, además de solicitar insumos y fertilizantes, al señalar que más del 80 por ciento de los habitantes de esta zona se dedican al campo.

RELACIONADOS

Carmem de la Rosa asegura que se requieren más programas para la población

Claudia Angeles

Histórica participación de deportistas mexiquenses en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: ganan 25 medallas

Claudia Angeles

Plantean sancionar la privación de la libertad en el transporte público

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.