27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

CRIS de Chalco tiene estudios de electromiografia, único en la región de los volcanes

Chalco, Méx. 6 de junio del 2022.  Electromiografía es el estudio especializado que solo tiene el Centro de Rehabilitación Social e Integración (CRIS) de Chalco en la región de los volcanes.

José Luis Camacho Granados director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que este estudio se realiza solamente en esta institución, «este electromiografía se adquirió con recursos propios del DIF y fue por los daños de algunos pacientes que llegaban, nosotros lo vimos desde el lado médico, pero por la pandemia no dimos el servicio ahora ya tenemos el servicio y a la especialista que ayuda con el servicio y da el diagnóstico de los pacientes».

Para el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chalco este estudio es muy importante, «te puedo decir que en la región de los volcanes es el único lugar público en el que se da este servicio y a un menos costo, a fuera en un hospital de especialidades tiene un costo de hasta nueve mil  pesos o más, aquí nosotros solo lo tenemos en un 10 por ciento, lo que significa una reducción muy importante para los pacientes y sus familias «.

Camacho Granados aseveró que este estudio está abocado principalmente a la gente que ha sufrido un accidente automovilístico y que tiene lesiones en la zona nerviosa, «este estudio es para ellos, porque se determina el daño que tienen en los nervios y lo que sus médicos pueden hacer, la doctora especialista, que no hay muchas con esta especialidad y hoy la tenemos en el CRIS es lo que nos ayuda mucho».

El director del DIF señaló que este estudio que ofrecen es también para los menores que tiene problemas de hipoacusia, «como pediatra es uno de los estudios que nos ayudan a determinar cuando un bebé no escucha, porque se le hace el estudio que es indoloro para ellos y ahí se ve el nivel que tiene de escucha y a partir de ahí se puede tratar su problema, la gente que ha sufrido accidente automovilístico y que pierden movilidad, contesto determinamos las lesiones, los médicos que los tratan pueden determinar tratamiento y hasta las terapias que pueden recibir».

María Nicolás Díaz especialistas en electromiografías afirmó que es un estudio delicado y muy costoso, » el paciente debe traer la orden del médico y aquí nosotros le hacemos el estudio y en ocasiones les tenemos que hacer paquetes de estudios para que su resultado sea mejor y el médico de cabecera pueda determinar los tratamientos».

Camacho Granados dijo que con estos instrumentos médicos y especialistas el CRIS de Chalco está a nivel de una clínica de segundo nivel, por lo que invita a la población a conocer los servicios y estudios que se realizan.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.