13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Combate GEM el rezago educativo y promueve estrategias que incidan en la permanencia

Entrega Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Becas Ciencia-Edoméx a alumnos de la UAEM.
Respalda mandatario estatal presencia de las mujeres en las aulas universitarias, ya que seis de cada 10 becas, fueron entregadas a mujeres.

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2022. El gobierno de Alfredo Del Mazo está comprometido con la educación, porque sabe que es la base de toda sociedad que aspira a vivir en paz, con igualdad y desarrollo, dijo Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, al acudir con la representación del Gobernador mexiquense a la entrega de Becas Ciencia-Edoméx, para alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al señalar que de cada 100 niñas y niños que ingresan a preescolar, sólo 23 concluyen estudios profesionales, y de los 23 que egresan de la licenciatura, sólo 18 se titulan, Ernesto Nemer expuso que la administración estatal está enfocada en incrementar estos números, por lo que desarrollan diversas estrategias, como el diseño de becas escolares que incidan en la permanencia escolar.

“Una vez que hemos regresado a las aulas, el reto que enfrentamos en materia educativa nos exige actuar en dos grandes frentes, primero combatir el rezago educativo, y segundo, garantizar la permanencia escolar, para incrementar los índices de eficiencia terminal”, afirmó.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría de la UAEM, subrayó que la presencia de las mujeres en las aulas universitarias se ha incrementado y, para respaldar su esfuerzo, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido que seis de cada 10 Becas Ciencia Edoméx, sean entregadas a mujeres.

“Trabajamos para que las mujeres jóvenes que integran esta generación cuenten con oportunidades plenas y vivan seguras, en una sociedad donde se respeten obligatoriamente sus derechos”, expresó.

La beca, que por vez primera se entrega en la entidad a quienes cursan los primeros cuatro semestres de licenciatura, da cuenta de la alianza del gobierno con las mujeres.

“Este estímulo, está orientado a disminuir la deserción escolar, a que ustedes, que ya han avanzado hasta este punto en su formación académica, concluyan satisfactoriamente su carrera y obtengan, en consecuencia, su grado correspondiente.

“De igual manera, impulsar la investigación, por lo que se está entregando, preferentemente, a estudiantes de ingenierías, de ciencias médicas y de la salud”, manifestó.

Para generar los vínculos necesarios a los estudiantes que les faciliten incorporarse al mercado laboral y ejercer su profesión, informó que este año la entidad contará con 12 Centros de Vinculación Academia-Empresa en diferentes instituciones de control estatal, además, a través del Consejo, Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), se ofertan programas de financiamiento a proyectos científicos y tecnológicos.

Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEM, señaló que el gobierno mexiquense tiene muy claro que se necesita innovar, educar y construir, para ello, se deben hacer esfuerzos extraordinarios para que el Estado de México sea la entidad más educada de la República, por eso, hoy el gobierno apoya a quienes están iniciando su formación profesional.

Por su parte, Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, señaló que la UAEM es una de las universidades más grandes e importantes del país, por eso destacó que con estas becas se apoye a los universitarios de escuelas públicas.

RELACIONADOS

Clausura PROPAEM mina en Toluca

Claudia Angeles

Invierte GEM en cinco años casi 12 mil mdp en infraestructura pública con sentido social

Claudia Angeles

Buscan a la niña Daphny, su padre, un expolicía de Ixtapaluca se la llevó 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.