27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presenta Chalco por primera vez el Plan de Seguridad Pública

Chalco, Méx. 15 junio del 2022. Más de 130 millones de pesos se invertirán en seguridad pública, así lo dió a conocer el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, durante la primera sesión extraordinaria de seguridad pública municipal y la presentación del Plan De Seguridad Pública municipal.

Gutiérrez Morales fue a conocer este Plan con el que pretende reducir la incidencia delictiva en la localidad, que actualmente está en 29 por ciento a nivel estatal.

El edil aseveró que se tiene contemplado la instalación de 130 cámaras de videovigilancia más, la adquisición de 30 patrullas y una ambulancia equipada para las emergencias médicas.

Por lo que el 2022  recalcó será un año importante en materia de seguridad pública para la administración que encabeza por segunda ocasión.

Miguel Gutiérrez presenta Plan de Seguridad ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública señaló que se tienen expectativas muy altas de la ejecución de este documento en el que plasman las estrategias y líneas de acción a seguir por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para continuar con la baja de la incidencia delictiva e incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias, con un Modelo de Proximidad Social y la sectorización del municipio, además de la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que este Plan de Seguridad Pública Municipal de Chalco sea un referente  a nivel estatal y nacional, al ser el primer documento emanado de un ayuntamiento, que toma en cuenta las circunstancias propias de las localidades y ofrece soluciones adecuadas a las necesidades del municipio. 

Gutiérrez Morales afirmó que este documento que se presenta será entregado a las autoridades auxiliares y a las y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 

Dio a conocer que el compromiso institucional de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos es reducir la incidencia delictiva, atender las causas que originan las conductas antisociales y promover los programas que ayuden a cerrar la brecha de desigualdad, así como promover la cultura de la legalidad para recuperar la paz.

El fiscal Regional de Amecameca, Julio César Rodríguez, que tomó el cargo en estos días, señaló  que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está a la orden de la población de Chalco.

La coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maribel Hernández Jiménez felicitó al gobierno local por  iniciativa del Plan y puso a la orden de la ciudadanía a las y los integrantes del Consejo, para las tareas de paz y seguridad en el municipio.

El Secretario Técnico Administrativo del Gobierno de Chalco, Marco Antonio Soto de la Torre presentó los ejes rectores del Plan de Seguridad Pública Municipal, que consta de 5  estrategias y sus líneas de acción, entre ellas la inversión de 138 millones de pesos en 2022, para la contratación de nuevos elementos, el equipamiento de las áreas, capacitación al estado de fuerza y georrreferenciación de los sectores. Apuntó que este Plan está alineado con la Agenda 2030.

RELACIONADOS

EL SALARIO ROSA APOYA A LAS AMAS DE CASA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO Y GENERAR MÁS INGRESOS PARA LA FAMILIA: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Impulsa Banco de Alimentos Cáritas campaña de aportaciones en tiendas departamentales

Claudia Angeles

Montan guardia de honor en recuerdo de las mujeres y hombres caídos por la COVID-19, en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.