25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Detienen a policías de la Secretaria de Seguridad detienen a sujeto cuando aparentemente sustraían vestigios arqueológicos

• Policías Estatales actuaron a petición de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien se percató del hecho.

• Se recuperaron varias piezas de la zona arqueológica del predio Tlalteles.Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto a petición de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) luego de que al parecer fuera descubierto cuando extraía vestigios arqueológicos.
Chalco, Méx. 24 junio del 2022. Policías estatales llevaban a cabo recorridos dentro del Operativo Argos, cuando fueron abordados por la encargada de la zona arqueológica ubicada en el Predio los Tlalteles, en Llano de Jardines, en este municipio, quien denunció que un sujeto había ingresado para realizar excavaciones, sustrayendo piezas históricas del lugar.
Con los datos aportados por la mujer, los uniformados iniciaron la búsqueda del individuo e identificaron a Luis “N” de 29 años de edad; en el sitio, le solicitaron una revisión protocolaria a la que accedió voluntariamente. Al finalizar, hallaron en una mochila de su propiedad diversas piezas.
Después de referir el constitutivo del delito y tras notificar los derechos que otorga la ley, el detenido y la parte afectada fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Chalco, para deslindar responsabilidades

RELACIONADOS

Alistan llegada de compatriotas a territorio estatal; dan banderazo al programa “Migrante Mexiquense. Operativo de Invierno 2023-2024”

Claudia Angeles

Promueve Fondo Editorial Estado de México los Derechos Humanos a través de la lectura

Claudia Angeles

EDOMEX busca generar resultados que privilegien la cercanía con la gente y la atención a las demandas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.