13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Se consolida el EDOMEX en materia de justicia administrativa: Luis Felipe Puente

Firman, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Ratifica Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno, la sana gobernabilidad y el Estado de Derecho que priva en el Edoméx, con la firma de este acuerdo, al señalar que la construcción de un mejor entorno es una responsabilidad compartida.

Reconoce magistrada presidenta del TRIJAEM la importancia de contar con un equipo capacitado, a la vanguardia y comprometido con el servicio público.

Atizapán de Zaragoza, México, 5 de julio de 2022.- Para incidir en la construcción de gobiernos municipales que, con mayor solidez emitan sus resoluciones, al amparo de las leyes y garantizando los derechos de sus ciudadanos, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, llevó a cabo la firma del Convenio General de Coordinación con la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), Arlen Siu Jaime Merlos, con lo que la entidad mexiquense se consolida en materia de justicia administrativa . 

Luis Felipe Puente señaló que alcanzar la meta de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, como parte del Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible de la ONU, es un propósito que pasa por la consolidación del Estado de Derecho para cerrarle el paso a la corrupción y facilitar el acceso a la justicia para todos. 

Este acuerdo fortalecerá la coordinación entre el Gobierno del Estado de México, el TRIJAEM y los municipios, “el cual confirma la sana gobernabilidad que priva en la entidad”, señaló el Secretario General de Gobierno.

“En una entidad tan dinámica y poblada como la nuestra, la justicia administrativa resulta indispensable, por lo que debemos impulsar las acciones que difundan su trabajo y construir los canales adecuados y propicios para que capacite a las y los funcionarios municipales y estatales vinculados con su función”, destacó.

De la mano de las y los magistrados de este Tribunal, los ayuntamientos recibirán cursos de capacitación, conversatorios, mesas de trabajo y talleres para contar con equipos de trabajo mejor preparados, por lo que desde este espacio, el Secretario General de Gobierno convocó a los 125 ayuntamientos a colaborar de manera decidida en el proyecto que hoy se presenta, a dar cuenta de la voluntad política y a poner en marcha su despliegue operativo en la materia.

Ante el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, explicó que la realidad política del país, implica entender que todos los ámbitos de gobierno y todas las organizaciones políticas, educativas, culturales, económicas y religiosas tienen la obligación de contribuir al progreso de nuestra sociedad.

“La construcción de un mejor entorno, es una responsabilidad que debemos compartir. La suscripción de este convenio es muestra de ello, ya que en él participaremos, el gobierno estatal, un órgano autónomo y todos los gobiernos municipales, y con ello, tenemos la oportunidad real de sumar esfuerzos en favor de una causa común”, apuntó Luis Felipe Puente.

Por su parte, la magistrada presidenta del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, destacó que la labor pública debe atenderse sin discriminación ni estereotipos, ya que si se quieren resultados efectivos debe darse a los servidores públicos la mejor capacitación y las mejores herramientas con las que se cuenta, por lo que reconoció la importancia de contar con un equipo capacitado, a la vanguardia y comprometido con el servicio público y la ciudadanía.

Puente Espinosa expuso que, para la Secretaría General de Gobierno, es fundamental la operación de las estrategias que permitan vincular el quehacer de la administración estatal con la labor que desempeñan los 125 ayuntamientos mexiquenses.

A nombre del Ejecutivo estatal, reconoció la destacada labor que desarrollan los presidentes municipales al frente de sus ayuntamientos, las cuales han cumplido, recientemente, el primer semestre de su ejercicio.

RELACIONADOS

Participa CEDIPIEM en el Primer Congreso Global de Pueblos Originarios

Claudia Angeles

Firman convenio de colaboración Gobierno de Amecameca y la Universidad Politécnica de Atlautla

Claudia Angeles

Voto de castigo para candidato de Morena en Atlautla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.