23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

REDJIX, grupo de jóvenes trabajando para los que menos tienen

Ixtapaluca, Méx. 6 agosto del 2022. La Red de Jóvenes por Ixtapaluca (REDJIX) trabaja a favor de los que menos tienen, estos jóvenes preparatorianos del municipio de Ixtapaluca están convencidos  de que se tiene que apoyar a la población más desprotegida.

«Hoy venimos a dar un show gratuito de payasos a niños que terminaron su preparación de catequesis, porque eso nos pidieron, concluyeron su curso y sabemos que no se puede tener todo, nosotros hoy trajimos esrp, para apuntar y que disfrutarán de un rato agradable con el payaso», señaló Mauricio Mateos líder de REDJIX.

Para estos jóvenes emprendedores las cosas no han sido fáciles, ya que han sido criticados en redes sociales por su labor altruista, «nosotros vamos a la escuela, tenemos prioridades de estudiar, hacemos éstos porque creemos que debemos darle a los que menos tienen, por eso hacemos está labor, esto es una muestra de lo que hacemos con nuestros recursos» señaló Mateos.

Los REDJIX cómo son conocidos en este municipio al sur oriente del Estado de México han entregado en los últimos meses en  varias comunidades  apoyos como sillas de ruedas, bastones, medicamentos, pañales y canastas básicas para familias de escasos recursos.

«Los recursos económicos son de nosotros, de lo que sacamos vendiendo, botanas en ferias, elotes etcétera y de lo que nos dan nuestros padres, nadie más nos da dinero» dijo Mateos.

Afirmaron que continuarán con su labor altruista en el municipio y en otros municipios donde les puedan pedir apoyos, «nosotros somos jóvenes que decidimos dar lo que podemos para apoyar a la gente y así nos han apoyado nuestras familias».

RELACIONADOS

Benefician caravanas por la justicia cotidiana a más de 100 mil familias mexiquenses con servicios y asesoría en diversos trámites: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

LOCALIZAN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD AUTOMÓVIL APARENTEMENTE INVOLUCRADO EN UN ROBO A CAJERO AUTOMÁTICO

Claudia Angeles

88 personas detenidas durant operativos rastrillo en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.