16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Desalojan a locatarios de mercado de Chimalhuacán en conflicto

Chimalhuacán, Méx.- 11 de agosto 2022.- El gobierno de Chimalhuacán y los locatarios del “Mercado Viejo Ignacio Zaragoza”, firmaron un convenio para la reubicación de éstos a un nuevo centro de abasto, por lo que los comerciantes iniciaron el traslado de sus pertenencias al nuevo espacio. 

Lo anterior, debido a que el inmueble viejo presenta condiciones insalubres y carece de medidas de seguridad en materia de protección civil, tanto para los locatarios como para el público en general. 

Entre las cláusulas del convenio destacan que el Ayuntamiento queda obligado a la liberación del derecho de vía, al cumplimiento del normativo jurídico municipal donde se prohíbe el ambulantaje y el comercio semifijo en el primer cuadro de Cabecera Municipal, con apoyo de los departamentos de Vía Pública y de Tianguis. 

Las autoridades locales se comprometieron a garantizar la seguridad de los ciudadanos y locatarios con el apoyo efectivo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y, en su caso, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos presentes en la firma. 

El Ayuntamiento a través de la Dirección General Jurídica y el Departamento de Mercados, colocaron sellos con la leyenda “Local Recuperado” en las cortinas de locales del “Mercado Viejo Ignacio Zaragoza”, cuyos propietarios iniciaron desde el miércoles la mudanza al nuevo mercado. 

El proceso administrativo efectuado por los titulares de Jurídico y de Mercados se aplicó en 36 locales recuperados, mientras que en ocho se mantiene el diálogo con la autoridad municipal, en virtud de que algunos locales son rentados y los arrendatarios hicieron caso omiso del procedimiento, razón por la que se iniciará el debido proceso administrativo. 

El nuevo mercado, alberga 200 locales en sus dos niveles y en su estructura cuenta con rampa para personas con discapacidad, cortinas de apertura eléctrica en acceso principal, escaleras eléctricas, elevador, montacargas, área de carga y descarga, tableros de servicio eléctrico para cada local, estacionamiento en la parte baja y módulos sanitarios.  

RELACIONADOS

ESTÁ LISTO EL PRI PARA SALIR A LAS CALLES Y GANAR ELECCIONES

Claudia Angeles

Morena va por mayoría de diputaciones locales en Edomex: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Segunda síndico de Nezahualcóyotl deja MC y se suma al Partido Verde

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.