23 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mototaxistas y bicitaxistas adaptan sus unidades para dar servicio a discapacitados 

Ixtapaluca, Méx.- 20 de agosto 2022.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad, los mototaxistas y bicitaxistas que circulan por las calles de Ixtapaluca adaptaron sus transportes para poder dar servicio a las personas que utilizan sillas de ruedas, además de darles el servicio con descuento. 

Agrupaciones de este tipo de transporte firmaron un convenio con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz, como compromiso para mejorar el servicio a este sector de la población. 

La firma consistió en el ingreso, inicial, de 50 unidades especiales que contarán con distintivos para que puedan identificarse y brindarán subsidios de transporte a las y los usuarios con discapacidad. 

Además, estas calandrias tendrán adaptaciones para poder transportar en la parte trasera las sillas de ruedas u otros aparatos funcionales de las personas sin que esto implique un costo extra. 

“Estamos trabajando en generar las acciones que les permita a las personas de este sector una mejor movilidad dentro del municipio y la atención que se merecen” señaló el alcalde Arvizu de la Luz. 

También nosotros como sociedad tenemos que poner de nuestra parte para brindar a poyo a quienes más los necesiten y el municipio de Ixtapaluca es complicado para las personas con alguna discapacidad, es por eso que nos sumamos a este proyecto, señaló un conductor de mototaxi. 

Destacó que aunque tienen que invertir en mejoras en sus herramientas de trabajo, a la larga mejorar el servicio implica tener más pasaje pues la comunidad con discapacidad no utilizaba los mototaxis por la falta de condiciones y aunque el cobro sea mejor, finalmente es un ingreso más para los mototaxistas. 

Cabe señalar que este convenio forma parte del programa de mejoramiento urbano en Ixtapaluca, que incluye además embellecimiento de camellones, parques y áreas verdes, que realiza el gobierno municipal a través de la dirección de Obras Públicas. 

RELACIONADOS

¡Inamovible! Delfina Gómez mantiene ventaja en encuestas; gana en 43 sondeos al hilo

Claudia Angeles

TRABAJA SALUD EDOMÉX PARA QUE ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL INICIE DESDE EL PRIMER NIVEL

Claudia Angeles

Pronto será realidad la casa de cultura en Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.