23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presentan proyecto lacustre para las lagunas Tlahuac-Xico

Valle de Chalco, Méx. 22 agosto del 2022. Recuperar el equilibrio ecológico y tener una fuente de abasto de agua potable en la región del la Tláhuac-Xico, fue lo que resaltaron los especialistas en materia del agua durante la caravana denominada OME ATL, presentada en el municipio de Valle de Chalco.

El gobierno municipal señaló que estos proyectos de agua potable son importantes para darle a la población, por lo que es importante la información sobre el abasto y cuidado del agua.

Al evento  acudió  la Subdirectora General de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jean Elaine Burns; el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

En los temas que se abordaron estuvo la importancia de las lagunas que existen en la localidad, debido a la captación de agua pluvial fue uno de los principales, aseguraron que está es una de las fuentes de abasto de agua potable para la población de esta región.

Dentro del proyecto también se dijo que es necesaria la recuperación de la flora y la fauna que ya está casi extinta, este proyecto busca reincorporar estás especies a la zona lacustre

RELACIONADOS

Promueve Secretaría de Cultura y Turismo el talento infantil con exposición artística

Claudia Angeles

RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBOñ

Claudia Angeles

Cuenta Estado de México con más de 20 oficinas regionales para regularizar la subdivisión de un predio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.