22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Amecameca rehabilita casas del adulto mayor tras seis años de abandonó

Amecameca, Méx. 24 agosto del 2022. Dos casas de día del adulto mayor fueron rehabilitadas y entregadas en las comunidades de San Pedro Nexapa y Zoyantingo, de cuatro que el gobierno local ha rehabilitado y equipado para beneficio de los adultos mayores de la localidad.

Reacondicionamiento se dió en en cuatro de las seis casas que tiene el municipio y que fueron edificadas en el 2009 y no fueron equipadas ni entregadas.

La presidenta municipal, Ivette Topete García señaló que estás casas son para beneficiar a los adultos mayores, por lo que se entregaran cuatro de las seis casas,»entregaremos cuatro casas para beneficio de los adultos y están totalmente equipadas con cocina, comedor y televisión para que nuestros adultos tengan un espacio para disfrutar y venir a distraerse».

Las casas que se entregaron fueron la de San Pedro Nexapa y Zoyantingo, después se entregaran serán las de Zentlalpan y Chalma.

Afirmó que en la rehabilitación de estás casas se gasto más de 500 mil pesos, «estás casas se rehabilitaron algunas de ellas fueron vandalizadas y las otras dos de Huehuecalco y Cuauhtenco aún le faltan detalles por eso se entregaran después «.
Acompañada por integrantes del cabildo y personas de la tercera edad de San Pedro Nexapa recorrió las instalaciones, que ya están totalmente equipadas con televisión, comedor, caminadora eléctrica.

La alcaldesa señaló que en estos espacios se contará con servicio médico especializado para los abuelitos, médico general , optometrista y ortopedista.
A parte de la inversión municipal también obtuvieron el apoyo del DIFEM, el gobierno municipal cumplió con un compromiso adquirido con este sector de la población que desde hace tiempo pedía un espacio donde convivir y realizar cómodamente diversas actividades.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de Zoyatzingo donde decenas de adultos mayores invitadas a la inauguración recorrieron las instalaciones y agradecieron a la presidente Ivette Topete García que les haya cumplido con la reactivación de esta Casa.
El DIF municipal tiene un padrón de 359 adultos, sin embargo, hay una población mayor, de personas de la tercera edad, que aún no están empadronados, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a todos para acercarse a estos espacios creados para ellos.
Las seis casas del Adulto Mayor que se construyeron en el 2009, en diferentes pueblos de Amecameca, fueron abandonadas por años y fueron presas del vandalismo y robo del equipo inmobiliario, así como de tuberías y hasta del sistema eléctrico.

RELACIONADOS

Impulsa Azucena Cisneros bullymetro en secundarias de Ecatepec

Claudia Angeles

Llegan a Amecameca las caravanas por la justicia Social

Claudia Angeles

Permite trabajo entre gobierno y universidades sumar esfuerzos en favor de las familias mexiquenses

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.