23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Asesinan a elementos de Protección Civil de Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx.- 27 de agosto 2022.- Esta madrugada fueron asesinados dos elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlalmanalco en la delegacion de San Juan Atzacualoya cuando ingerian bebidas alcohólicas en vía pública.

De acuerdo a los primeros datos llegaron cuatro sujetos en motos deportivas y dispararon en contra de las dos personas para después huir con rumbo desconocido. 

El C5 de Valle de México reportó que la agresión a balazos ocurrió en el callejón Acatitla, entre calles 9 y Ferrocarril, colonia San Juan Atzacualoya. 

La policía municipal de Tlalmanalco fue la primera en llegar a esta agresión y cerca de ahí encontró una cartulina firmada por el llamado Sindicato Villa en contra del “Wicho” y el “Jimmy”, diciéndoles ahí están sus extorsionadores. 

Policías señalaron que sus compañeros de Protección Civil se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y cerca de la 1:40 cuando se disponían a retirarse fueron sorprendidos afuera por varios sujetos armados que les dispararon. 

Los elementos fueron reconocidos como Mario Lugo ex elemento de protección civil de dicho municipio y Daniel Sánchez, quien es bombero desde la anterior administración. 

Señalaron que junto a los cadáveres contabilizaron trece casquillos percutidos de diferentes calibres y principalmente de un arma 45. 

Este doble homicidio ocurrió sobre la calle Ferrocarril casi esquina con la carretera Tlalmanalco-San Rafael, lugar hasta donde llegaron sus compañeros de turno de protección civil para intentar salvarles la vida, pero desafortunadamente uno de ellos falleció en breves minutos. 

En tanto que el otro compañero fue trasladado al hospital general de San Francisco Zentlalpan, donde falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente. 

Ambos elementos llegaron al bar en automóvil Pontiac de color blanco, que recibió varios impactos de bala en la parte trasera y horas más tarde fue retirado del sitio con una grúa. 

Cabe mencionar que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este doble asesinato. 

RELACIONADOS

Mesa Directiva modifica turno de iniciativa del Ejecutivo Federal que extingue la Financiera Nacional de Desarrollo

Claudia Angeles

Estrategia de seguridad reduce delitos en el transporte público y de carga: Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Claudia Angeles

Propone Delfina Gómez 6 acciones para atacar el feminicidio en Edomex: “Cueste lo que cueste, vamos a erradicar esa plaga social”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.