25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Padres de familia encuentran cerrada escuela en Ecatepec, dicen son víctimas de fraude

Padres de familia y maestros denunciaron a directivos del Instituto Multicultural Renacimiento de darse a la fuga” con el dinero de la colegiaturas.

Ecatepec, Méx. 29 agosto del 2022. En el primer día de regreso a clases, padres de familia, maestros y alumnos del Instituto Multicultural Renacimiento de Ciudad Azteca en Ecatepec, quedaron sorprendidos al encontrase cerrado el plantel educativo.

Solo los directivos no se presentaron, pese a que semanas previas al regreso a clases realizaron los cobros  de inscripción a más de 500 alumnos, aproximadamente. 

Al asistir al edificio ubicado en la calle de Nezahualcóyotl en dicha colonia, alumnos ya con útiles nuevos, padres con comprobantes de pagos de inscripción y en algunos casos hasta el pago de todo el ciclo escolar, reclamaron y tocaron las puertas del inmueble sin que nadie abriera la puerta del plantel. 

Pasaron varias horas y nadie se presentó a la escuela. 

Padres de familia, acusaron a los directivos y dueños de la institución, Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángel Flores, de haber solicitado los pagos de forma adelantada, con la promesa de realizarles descuentos.

Incluso los mismos profesores, resultaron estafados. 

La profesora Leticia Hernández, una de las maestras que llegó por la mañana a la institución educativa, dijo que los directivos les prometieron que les pagarían sueldos atrasados este día lunes 29 de agosto.

Tras lo ocurrido, padres de familia, profesores y alumnos se trasladaron a la fiscalía regional de San Cristobal Ecatepec, para realizar la denuncia penal correspondiente por el delito de fraude contra los dueños y director del Instituto Multicultural Renacimiento.

“No es la primera vez que los dueños se ven metidos en problemas, luego que hace meses un Juez federal evitó que los directivos se adueñaron de un parque público contiguo a las instalaciones del plantel”, mencionó una de las madres de familia afectadas.

RELACIONADOS

Disminución de deudas con Instituciones federales y estatales: Olga Medina

Claudia Angeles

RECIBE ALCALDESA IVETTE TOPETE GARCÍA, RECONOCIMIENTO «LUIS MARIO SCHENEIDER» DE LA UAEM.

Claudia Angeles

140 obras serán entregadas en las 34 delegaciones durante este 2022: Miguel Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.