17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Dos semanas tienen sin agua más de 15 mil habitantes de La Paz  

Los Reyes La Paz, Méx.- 31 de agosto 2022.- Más de 15 mil vecinos de Lomas de San Sebastián y El Salado en el municipio de los Reyes La Paz, cumplen 15 días sin servicio de agua potable en sus domicilios, debido a la falla de un pozo, el cual no ha podido ser reparado y les dicen que podría quedar concluido hasta el próximo lunes. 

La Comisión de Aguas del estado de México hace días reportó que daría mantenimiento al pozo 340 por algunas fallas, sin embargo, ha pasado el tiempo y la falta de agua continua en perjuicio de miles de personas que viven en la zona de San Sebastián y El Salado. 

El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa, Cristina González Cruz, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que el servicio podría reestablecerse entre el viernes 2 y lunes 5 de septiembre. 

Por lo pronto, la presidenta municipal ordenó un operativo de abasto con pipas para las colonias afectadas, hasta que se reestablezca el servicio en las tomas domiciliarias. 

Cristina González acordó con la organización Antorchista los puntos más urgentes para enviar los carros cisterna y la operatividad está a cargo del Organismo del agua municipal completamente. 

Por otro lado, la alcaldesa anuncio que los apoyo en Lomas de San Sebastían continuarán independientemente del agua que ahorita es un tema urgente, pues es una zona que requiere de muchos servicios, “por lo que daremos seguimiento a la estrategia del abastecimiento del agua y de algunos proyectos en beneficio de todos”. 

Por su parte, los vecinos de Potrero, Avena, Cantera, Alcanfores y Ocote, se mostraron entusiasmados de las acciones que se están generando con la distribución del agua potable con el programa municipal en esta primera etapa. 

Cristina González, comentó en un video publicado en las redes sociales del gobierno local que “se harán convenios de subsidio de agua y un diagnóstico para edificar una garza, la idea es trabajar en equipo con los vecinos de Lomas de San Sebastián”. 

RELACIONADOS

La construcción de una ciclopista y el reencarpetamiento de la carretera Temamatla-Ozumba piden alcaldes de la región Volcanes

Claudia Angeles

Reestructura administrativa busca una entidad justa e incluyente: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

ANTE PRÓXIMO DEBATE, MORENA MUESTRA NERVIOSISMO Y QUIERE DESVIAR LA ATENCIÓN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.