19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Llama Maurilio Hernández a concretar nueva Constitución social para el Edomex

 Debe prevalecer coincidencias, diálogo y evitar violencia física y verbal

 Diputadas y diputados representan una sociedad ávida de justicia y oportunidades

Toluca, Méx., a 08 de septiembre de 2022. Tras tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política en el segundo año legislativo, el diputado Maurilio Hernández González llamó a las distintas fuerzas políticas a sumar voluntades y coincidencias, en un ánimo constructor para generar mejores condiciones para la gente, por encima de la competencia electoral y a concretar en este periodo de sesiones la reforma para la nueva Constitución del Estado de México con sentido social.

Desde la tribuna, refirió que desde la Jucopo se pondrán sobre la mesa las posiciones y aportaciones de todos los grupos parlamentarios y conciliar posiciones para dar viabilidad a las posturas y planteamientos que los diputados presenten en la tribuna.

La Junta de Coordinación Política quedó integrada por el presidente diputado Maurilio Hernández González (Morena); vicepresidentes Elias Rescala Jiménez (PRI) y Enrique Vargas del Villar (PAN); secretario, Omar Ortega Álvarez (PRD); vocales, Sergio García Sosa (PT), María Luisa Mondragón (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC).

Sostuvo que los integrantes de la 60 Legislatura local tienen grandes coincidencias, y las diferencias solo son en cómo lograr los objetivos de acuerdo a sus diversas plataformas ideológicas y de principios, pues son resultado de un propósito social e histórico para mejorar la vida de la sociedad.

“Lo que nosotros hacemos es representar intereses, de una sociedad ávida de justicia, de oportunidades, ávida de seguridad, de dignidad, todas y todos podemos tener esa coincidencia, qué es lo que nos hace distintos, el poder precisar si efectivamente representamos a esos intereses o representamos otros”, precisó

Aseveró que hoy prevalece el gobierno de unos cuentos, de la oligarquía, los dueños del gran capital, de la riqueza, que quieren garantizar sus intereses, pero lo que las y los legisladores representan a “los sin voz” que no tienen trabajo, ni alimento en su mesa y tienen la esperanza de que va a mejorar su vida y la de su familia.

Sostuvo que desde la Junta de Coordinación Política se ha tenido una experiencia constructiva, pues los representantes populares son conductos para transmitir el reclamo de todas y todos, donde debe prevalecer la diplomacia y no la violencia verbal o física, ya que en el parlamento donde deben impulsarse de manera responsable, las iniciativas o puntos de acuerdo que permitan mejorar la actual realidad en la entidad.

Llamó a que en este segundo año legislativo se haga una revisión integral del marco constitucional y legal del estado para atender temas relativos a la economía, la inversión para la generación de empleos, recuperación el campo que ha sido devastado por más de 40 años, y para la protección del maíz nativo.

El presidente de la Jucopo pidió a las y los legisladores a concretar el proyecto de reforma integral de la Constitución del Estado de México, que se ha trabajado por dos años, con la participación de la sociedad, con más de 800 iniciativas y la participación de tres mil parlamentarios de todos los sectores de la sociedad.

“Es una demanda social, será la primer Constitución de origen social, de esa manera estaremos abonando a la construcción de un nuevo paradigma, de una nueva forma de vivir la vida, una nueva para todas y todos, esa es nuestra responsabilidad, la del estado y del Poder Legislativo”, aseveró.

Hernández pidió que en la competencia electoral se ponga por delante la visión superior para llevar al Estado de México a un estado de bienestar para los mexiquenses, que garantice comida, vestido y una vida tranquila.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.