23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco avanza en la vacunación infantil contra el covid-19, y logra aplicar más de 3 mil dosis entre las niñas y niños de 7 años de edad

• Más de 3 mil niñas y niños de 7 años de edad recibieron la protección que da la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19.

Valle de Chalco, Méx. 9 septiembre del 2022. Valle de Chalco vacuna a 3900 menores de siete años durante la jornada nacional de vacunación contra la Covid-19.

El Presidente Municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, informó que 3 mil 900 niñas y niños de 7 años de edad cumplidos y por cumplir en lo que resta del año en curso, recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech contra covid-19.
La vacuna se aplicó el 8 de septiembre en la explanada municipal, y gracias a la coordinación entre la delegación de la Secretaría de Bienestar a cargo de Janet Rodríguez Sandoval, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca dirigida por la doctora Karla Aletse Herrera Romero, y personal de la SEDENA que colaboró con un grupo de aplicadores, se logró alcanzar el excelente resultado.
Además, hay que agregar la red de apoyo implementada por el alcalde que permitió atender a los padres de familia sin contratiempos. Medidas entre las que se puede enumerar la instalación de filtros sanitarios y de información, el préstamo de sillas de ruedas al interior de la sede para facilitar la movilidad de la niñez con alguna discapacidad y la habilitación de un corredor seguro para el paso de los menores y sus familiares.
Tareas en las que se contó con el apoyo de las Direcciones del gobierno municipal, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.
La suma de estas previsiones diseñadas por el edil, permitió que Valle de Chalco lograra extender la protección que da la vacuna contra el covid-19 a la población infantil, lo que implica una cobertura más amplia al interior de las familias del municipio, reafirmándose así el compromiso en el cuidado de la salud de la población.
Éxito que unido a la estrategia de prevención, impulsada mediante la observación de las medidas sanitarias, coadyuvará a la reactivación de múltiples actividades en los órdenes económico, social y de recreación, además de permitir una baja importante en las posibilidades de contagio.

RELACIONADOS

Localizan predio donde resguardaban camión robado con mercancía valuada en un millón de pesos en Toluca

Claudia Angeles

MARIO DELGADO PIDE A MAGISTRADOS DEL TEPJF GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL PROCESO ELECTORAL

Claudia Angeles

Avalan en comisiones Ley de Justicia Cívica del Edomex propuesta por Azucena Cisneros Coss

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.