17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

CON EL SALARIO ROSA, TAMBIÉN LAS AMAS DE CASA SE CAPACITAN PARA EMPRENDER Y GENERAR MÁS INGRESOS PARA SUS FAMILIAS: ALFREDO DEL MAZO MAZA

Informa el Gobernador mexiquense que el 92 por ciento de las beneficiarias del Salario rosa se han capacitado a través de este programa.
Señala que el apoyo de este programa está en las mejores manos, porque las mujeres son quienes lo invierten de la mejor manera.
Indica que de las más de 660 mil becas que se han entregado en la entidad, siete de cada 10 han sido para mujeres.
Refiere que el 70 por ciento de los beneficiarios de los programas sociales y apoyos para el campo se destinan para las mujeres de la entidad.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2022. En la entrega de tarjetas de Salario rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este programa también beneficia a las amas de casa con capacitaciones para que puedan emprender algún negocio y así llevar más ingresos a sus hogares.

“De la mano del Salario rosa estamos apoyando en capacitación, impulsando proyectos productivos para que puedan echar andar algún proyecto o puedan poner un pequeño negocio y que eso les ayude a generar más ingreso para sus hogares.

“De todas las beneficiarias que hay en el Salario rosa, que ya son más de 560 mil, el 92 por ciento, la gran mayoría se han capacitado se han preparado y eso habla de las ganas, del esfuerzo que ustedes hacen para seguir saliendo adelante”, afirmó.

En los campos de futbol de Santiago Tlaxomulco, en el municipio de Toluca, el Gobernador mexiquense afirmó que el Salario rosa se encuentra en las mejores manos, pues las mujeres son quienes siempre invierten cada peso que llega al hogar en su familia, ya sea para la educación de sus hijos, alimentación o para atender algún problema de salud.

“Sabemos que está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes de las mujeres, porque cada vez que un ingreso un apoyo le llega a las mujeres, las mujeres lo invierten de la mejor manera, lo invierten pensando en la familia, porque además ustedes cuando llega un ingreso al hogar, hacen que cada peso que llega rinda, estiran lo que ingresa al hogar para que cada vez rinda más”, expresó.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, del Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y en presencia de mujeres de los municipios de Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca, el titular del Ejecutivo estatal señaló que desde que inició su administración, se dijo que sería un Gobierno para las mujeres, y muestra de ello han sido todos los programas que se han puesto en marcha en beneficio de ellas.

“Son más de 660 mil becas que hemos entregado a muchas familias en el Estado de México, saben algo, siete de cada 10 son para mujeres, porque queremos que las niñas y las mujeres se sigan preparando y sigan estudiando, eso es parte del compromiso que tenemos también con las mujeres.

“De todos los apoyos que entregamos en el Gobierno del estado, de becas, de apoyos alimentarios, de programas sociales, de apoyos para el campo, siete de cada 10 beneficiarios son mujeres, el 70 por ciento de los que apoyamos son mujeres”, destacó.

Afirmó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, ya que nació para reconocer a las amas de casa, quienes están pendiente las 24 horas del día de su familia y son el pilar de sus hogares.

En su participación, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, señaló que Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia por ser el Gobernador que colocó a las mujeres en el centro de la política pública estatal, ya que en la entidad se invierten siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales.

Añadió que el esfuerzo que ha realizado la administración estatal ha permitido colocar al Edoméx como un ejemplo a nivel nacional por apoyar y reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres en favor de sus familias.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez recorre junto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la segunda etapa del Tren “El Insurgente”

Claudia Angeles

Analizan en Comisiones Legislativas iniciativa para evitar que se filtren imágenes de víctimas de un delito

Claudia Angeles

Recupera Secretaria de Seguridad un vehículo robado con violencia luego de llamado al 911

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.