29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO LA CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL CLXXV ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Monta Gobernador mexiquense, y los representantes de los poderes públicos del Estado, una guardia solemne de honor, al pie del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Toluca.
Asegura Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno estatal, en el discurso oficial de este acto, que el Gobernador Del Mazo trabaja con gran visión para alcanzar el propósito de construir un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo para los mexiquenses.
Refrenda Subsecretario el compromiso del Gobierno estatal por mantener el trabajo que propicie más seguridad a la población, en especial a las mujeres.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 175 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento erigido en su honor, en la capital mexiquense.

Al dirigir el mensaje oficial de esta ceremonia cívica, el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, señaló que la gesta heroica que un grupo de cadetes del Colegio Militar realizaron con valentía y profundo amor a la patria, son un legado y una gran muestra del apego a la libertad y al ideario de independencia.

Con sus actos, consideró, los Niños Héroes dieron ejemplo de que los principios y valores son lo más preciado que los seres humanos debemos preservar, y externó que actualmente la soberanía se defiende con trabajo y con estrategias que resulten en una mayor seguridad de la sociedad mexiquense, en especial la de las mujeres.

«En tiempos de paz, la soberanía se defiende con trabajo y con resultados. Estableciendo estrategias y sumando esfuerzos para mejorar la seguridad de las y los mexiquenses, especialmente para reconocer y fortalecer al pilar de nuestra sociedad: las mujeres», enfatizó.

También dijo que no es casualidad que esta fecha recuerde el arrojo de los mexicanos ante situaciones adversas, como lo fue la pandemia por COVID-19, la cual, dijo, fue una lección inesperada que dejó grandes enseñanzas para todos.

El Subsecretario estatal agregó que hoy la sociedad está orgullosa de su pasado e identidad, y puntualizó que el Gobierno del estado trabaja por continuar construyendo un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dirige con gran visión los esfuerzos para alcanzar este propósito.

«Tenemos en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a un líder que, con gran visión, trabaja diariamente para alcanzar este propósito, enarbolando la encomienda de preservar la memoria histórica, erigiendo el legado para una sociedad que, en su pluralidad se reconoce, construye y emerge, cada vez más fuerte», externó.

En presencia de estudiantes de secundaria, funcionarios estatales y municipales, representantes de organismos autónomos y de los poderes públicos del estado,
De la Cruz Musalem mencionó que en nuestra entidad hay una sociedad de mujeres y hombres de bien, que lo mismo en el campo que en las grandes urbes luchan día con día, con entrega y pasión, para forjarse un mejor porvenir.

Por ello, recalcó que a 175 de la gesta de los cadetes del Colegio Militar, la sociedad debe reflexionar sobre la importancia de defender las causas justas, por lo que desde el Gobierno estatal se seguirá trabajando para que cada vez más familias mexiquenses tengan una vida digna, sentar las bases de un mejor futuro en el que habrán de crecer las generaciones venideras, y continuar el trabajo con determinación para lograr que las niñas, niños y jóvenes de hoy, sean los héroes del presente y del mañana.

«A 175 años, el ejemplo de los Niños Héroes de Chapultepec nos invita a reflexionar sobre la importancia de luchar por las causas en las que creemos, pero también a emular y replicar su perseverancia en las tareas y responsabilidades que cotidianamente realizamos para llevar a buen puerto la misión que nos ha sido encomendada, la de servir», concluyó.

Al finalizar la ceremonia, el Gobernador, junto a Enrique Jacob Rocha, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22/a. Zona Militar, Raymundo Martínez Carbajal, Alcalde de Toluca y Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, montó una guardia solemne de honor, al pie del monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, en Toluca.

A esta ceremonia también se dieron cita miembros del Gabinete legal y ampliado del Estado de México, Carlos Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, Myrna García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Arlen Siu Jaime Merlos, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, legisladores y legisladoras locales.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.