27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Casi 5 millones de pesos en renta de patrullas ha gastado gobierno de Tlalmanalco

Por Ivan A. López 

Tlalmanalco, Méx.- 18 de septiembre 2022.- El gobierno de Tlalmanalco ha gastado casi 5 millones de pesos en renta de 14 patrullas desde el mes de enero para dar servicio de seguridad pública en la localidad, pero no cuenta con policías suficientes para utilizarlas. 

El alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes dijo en su discurso del 15 de enero del 2022 que había cumplido el primer compromiso con la población en materia de seguridad, «a quince días de mi gobierno he cumplido con el compromiso de brindar la seguridad que el pueblo necesita, porque se de lo que sufrimos, por eso hoy entregamos 15 unidades, entre ellas una ambulancia nueva y además diez motocicletas para crear un grupo de reacción inmediata en la dirección de seguridad pública». 

El edil del partido Movimiento Ciudadano aseguró que no tenía el monto del costo de las patrullas, » ahora no les tengo el costo a los medios de comunicación de en cuanto fue el total del precio, pero en breve les daré a conocer no solo a ustedes sino a todos los habitantes». 

Sánchez Reyes fue cuestionado por el número de patrullas y la falta de elementos de seguridad que aseguró se contrataría a más personal. 

Luego de nueve meses de su administración no se había dado a conocer el monto hasta que por transparencia se solicitó el monto total de las patrullas que son 7 camionetas modelo Ranger básica con equipamiento de patrulla y 7 vehículos modelo Figo de la empresa Ford. 

En total desde el mes de enero a la fecha el gobierno local ha desembolsado casi cinco millones de pesos por el alquiler de estos vehículos para la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. 

De acuerdo con la información obtenida a través de la página de transparencia el gobierno local desembolsa 48 mil 272 pesos por cada camioneta Ranger y para los automóviles modelo Figo 26 mil 580. Es decir, el ayuntamiento paga 337 mil 904 pesos por las siete patrullas modelo Ranger al mes y para los vehículos tipo sedan que son siete también pagan la cantidad de 186 mil 60 pesos por la renta. 

De los vehículos que fueron señalados cómo austeros de acuerdo a la página oficial de la empresa automotriz, las camionetas tienen un costo de 570 mil pesos, cada una en precio de contado y los automóviles tienen un costo de 270 mil pesos en la versión austera. 

El alcalde señaló que su administración está bien con el arrendamiento de patrullas, » yo sé que esto no está bien, cada presidente tiene su prioridad es darle seguridad a la población, dicen que todos que cada presidente ve diferente la inversión para el municipio». 

RELACIONADOS

Trabajo coordinado con el sector empresarial transformará al Estado de México: Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

SIEMPRE ESTARÁ EL PRI EN EL FUTURO DE MÉXICO: ERIC SEVILLA

Claudia Angeles

MERFM realizará movilización a Toluca para exigir claves escolares y basificación de profesores

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.