23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 200 motocicletas antiguas participaron en rodada por Nezahualcóyotl 

Nezahualcóyotl, Méx.- 18 de septiembre 2022.- Este domingo se realizó una exposición y rodada de motocicletas antiguas por calles del municipio de Nezahualcóyotl, lo que se convirtió en una verbena familiar donde pudieron apreciarse más de 200 motos de modelos antiguos y vehículos clásicos en perfectas condiciones. 

Motores desde 50 CC hasta motores grandes como los 1000 y 1200 centímetros cúbicos pudieron apreciarse en el paseo Cultural de Nezahualcóyotl, donde los cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos a bordo de su «dos ruedas» favorita. 

Juan Carlos Zarco Sosa, mecánico y motociclista desde los cinco años, dijo en entrevista que esta convocatoria permitió a muchos asistentes remontarse al pasado con las motos de sus sueños de muchos quienes siendo jóvenes no podían comprarse la moto que entonces era un lujo para muchos y para otros solo una herramienta de trabajo. 

Señaló que ese fue el principal motivo para organizar la exposición única por lo menos en el Estado de México, donde cada vez es más común el uso de estos vehículos de dos ruedas para cubrir las necesidades de movilidad de las personas. 

Destacó que cada vez es más común el uso de motos por que la población ha crecido y el parque vehicular también, “recuerdo que antes trasladarse sobre la avenida Pantitlán que atraviesa el municipio, tomaba unos 20 minutos y actualmente con el trafico puedes tardar hasta una hora”. 

En la misma exposición se puedo apreciar los triciclos con motores del Volkswagen modificados, de los cuales cada vez es más difícil ver alguno circular, pues los motores fueron descontinuados junto con el auto y es más complicado encontrar refacciones. 

Otro de los expositores quien aunque no tiene que ver con estos transportes, fue don José Antonio, de oficio metalista, quien mostró varios de sus trabajo hechos con lamina, desde autobuses de modelo antiguo hasta barcos y una motocicleta de 20 centímetros.  

Finalmente, Juan Zarco invitó a todos a participar en la segunda caravana navideña en el mes de diciembre, donde los participantes obsequian juguetes a su paso por las principales avenidas del municipio. 

RELACIONADOS

Compañía de Danza del Estado de México da vida a personajes de los cuentos de Hoffmann

Claudia Angeles

Más de 24 mil personas de Valle de Chalco completan su cuadro de vacunación contra la Covid-19 en Valle de Chalco

Claudia Angeles

EL RESCATE AL SECTOR ENERGÉTICO ES CLAVE PARA CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.