19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

En riesgo, vecinos de Rústica Xalostoc, por socavón

 Es obligación de autoridades atender problemática: Azucena Cisneros

 Por ruptura de tuberías, hay hundimiento superior a cinco metros

Ecatepec, Méx., a 21 de septiembre de 2022. Cerca de un centenar de habitantes de la colonia Rústica Xalostoc viven con temor y angustia, debido a un socavón de al menos cinco metros de profundidad ubicado en la calle Cobre, el cual ya ha generado grietas en las casas, y aunque han pedido el respaldo de autoridades municipales y estatales no han obtenido respuesta a su problemática.

Vecinos afectados recorrieron la zona con la diputada Azucena Cisneros a quien pidieron su intervención para solucionar este problema pues de acuerdo con Christian Onofre, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, son cerca de 10 años cuando comenzó a registrarse el socavón que hoy tiene lo largo de un tráiler, y al menos cinco metros de profundidad.

Explicó que a la zona ya acudió personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) quienes indicaron que el socavón es resultado del colapso de madrinas de la infraestructura de drenaje, y que se tiene que abrir toda la calle para rellenar y cambiar las tuberías.

Sin embargo, no tienen respuesta de que el organismo estatal vaya encargarse de los trabajos y en el gobierno municipal no han sido atendidos.

“Hay casas que ya están agrietadas debido al problema, las banquetas ya se ven hundidas, y están agrietadas, al igual que las casas, cada que pasa un tráiler las viviendas crujen, tuvimos que cerrar el paso con llantas porque es zona industrial y para que pase transporte pesado”, precisó.

Son cerca de 100 personas las que habitan en esta zona, además de una empresa de plásticos, que ha tenido que reconstruir o reparar su barda perimetral por los constantes daños debido al hundimiento del terreno a causa del socavón.
En su visita al lugar, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros escuchó las inquietudes de los vecinos, a quienes dijo que buscará la intervención de diversas autoridades, en particular con la CAEM para sumar esfuerzos que permitan dar solución a la problemática que pone en riesgo a los vecinos.

“Ya hemos constatado que existe un grave riesgo para la gente de Rústica Xalostoc con este socavón, autoridades y representantes populares tenemos la obligación de buscar alternativas para atender la problemática, porque está de por medio la integridad y el patrimonio de la gente”, destacó.

RELACIONADOS

Gobierno de Amecameca realiza trabajos de construcción y rehabilitación en la delegación de San Francisco Zentlalpan.

Claudia Angeles

Balneario Municipal “El Bañito”, sitio que motiva el turismo de descanso en Ixtapan de la Sal

Claudia Angeles

Celebran la Independencia de México con desfile cívico en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.