30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Abraham Saroné inaugura exposición “Entintados, Realidad y Ficción” en Congreso Mexiquense

 Impulsar y difundir actividades culturales es tarea de las y los diputados de Morena

 Joven creador se congratula de que las puertas del Congreso estén abiertas para la difusión de actividades culturales

Toluca, México, 29 de septiembre de 2022.- Abraham Saroné Campos, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la 61 Legislatura, inauguró en el Salón Benito Juárez del Congreso local la exposición “Entintados, Realidad y Ficción” del joven creador Juan Carlos Velasco Martínez, egresado de la licenciatura de Arte Digital por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante decenas de asistentes que se dieron cita en la Cámara de Diputados del Estado de México, el representante popular de la Cuarta Transformación precisó que las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena siempre han estado y seguirán estando a favor de impulsar y fomentar todo tipo de actividad de carácter cultural.

Creadores, artistas y ciudadanos en general de todos los rincones del Estado de México siempre serán bienvenidos a “La Casa del Pueblo”, subrayó el representante popular de Morena.

Informó que, de forma paralela a la exposición de las obras del joven artistas, vecino de Toluca, las y los asistentes al Congreso mexiquense podrán acceder a los productos de los artesanos mezcaleros del municipio de Zacualpan, así como a diversas artesanías que surgen de su capacidad creativa.

En este sentido, Abraham Saroné, conminó a los asistentes al evento a dejar de ser sólo consumidores y apostar a convertirse en creadores y productores en cada una de las áreas de su conocimiento o ámbito, pues de esa manera se estará en la posibilidad de ser autosuficientes en lo individual y como miembros de una sociedad.

El diputado reconoció que esa tarea no es sencilla, pero es la correcta como lo ha sostenido durante décadas el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la circunstancia que vivimos, hoy necesitamos regresar a nuestros orígenes, estamos obligados a ser productores y no solo consumidores”, enfatizó.

Saroné Campos recordó que el Grupo Parlamentario de Morena, días atrás, impulso la Ley de los Maíces Nativos con el firme objetivo de alcanzar en el corto y mediano plazo la tan anhelada soberanía alimentaria.

En este tenor no dudo en sostener que hoy todos los representantes populares mexiquenses, y en especial los de Morena, están convocados a impulsar y respaldar a todos los productores del Estado de México y en esta ocasión a los mezcaleros de Zacualpan.

El evento tuvo la presencia de José Bahena García, ex presidente municipal de Real de Minas Zacualpan; Simón Bahena Maya, secretario de la Asociación de Agaveros Gota de Maguey de Real de Minas Zacualpan; Griselda Díaz Ocampo, coordinadora del evento; Raymundo Magdaleno Pérez Hernández, Director de la Casa de Cultura de Zacualpan, entre otras personalidades de la zona sur del Estado de México.

RELACIONADOS

Derogar el delito de ultrajes en Edomex aprueban diputados en Comisiones

Claudia Angeles

Disfrutan mexiquenses del concierto “La Navidad en tiempos de Sor Juana” en el Museo Virreinal de Zinacantepec

Claudia Angeles

RECONOCEN A ENFERMERAS Y ENFERMEROS MEXIQUENSES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.