16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco inicia el programa de “CANJE DE ARMAS 2022”; estará vigente hasta el 15 de octubre

• La entrega de un arma, se informó que es voluntaria y anónima, y su valuación estará a cargo de elementos del Ejército en base a un tabulador; atendiéndose a la ciudadanía de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

Valle de Chalco, Méx. 10 octubre del 2022. Del 10 al 15 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Valle de Chalco el programa de canje de armas 2022.

Alan Velasco Aguero secretario del ayuntamiento en representación del presidente municipal, Armando García Méndez,o el teniente coronel, Álvaro Servín de la Mora, de la 37 zona militar, y la subdirectora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México, Berenice Rojas Flores, dieron inicio al canje de armas de fuego en este municipio.
Sobre los objetivos planteados para este programa, destaca la promoción de una cultura de la prevención y concientización sobre los riesgos que implica tener un arma en casa. En ese sentido, la medida está orientada a proteger a las familias y sus integrantes, además de coadyuvar para evitar la violencia y otros eventos asociados a su uso.
Respecto al proceso a seguir para entregar un arma, se informó que es voluntario y anónimo, y que su valuación estará a cargo de elementos del Ejército que en base a un tabulador informará el monto a pagar en efectivo por ella, y si el propietario acepta, el arma será destruida en su presencia, y los horarios de atención serán de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.
Velasco Agüero señaló que este programa celebra estos esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias.
En la inauguración, también se contó con la asistencia de los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Inocencio Candelas Cruz; Gobierno, Jorge Guillermo Pérez Fuentes; y la Coordinación de Participación Ciudadana; Paul Daniel Hernández Monter.

RELACIONADOS

Retoma gobernador del Estado de México entrega de “Salario Rosa”

Claudia Angeles

En Edomex, Estafa Maestra fue operada por 30 altos funcionarios y rectores

Claudia Angeles

Delfina Gómez incrementa su intención de voto a 59 por ciento en encuesta de El Financiero

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.