22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llegan a Amecameca las caravanas por la justicia Social

Amecameca, Méx. 12 octubre del 2022.   Desde el 12 hasta el 16 de octubre las caravanas por la justicia Social del Estado de México  dónde ofrece hasta 91 servicios algunos son costo.

Ivette Topete García presidenta municipal de Amecameca aseveró que estos servicios que ofrecen las caravanas ayudarán mucho a la población, «agradecemos al gobierno del Estado de México estos apoyos que hoy nos manda el gobierno del Estado, les digo que nos ahorrarán mucho porque ya no haremos trámites hasta Toluca, Texcoco y Nezahualcóyotl hoy los tenemos todos aquí con estas caravanas, desde un acta de nacimiento, curp, matrimonios y sobre el testamento aquí será totalmente gratis, así que avisenle a nuestros vecinos de las delegaciones de San Pedro, Zoyantingo, San Juan Grande que asistan para que realicen muchos trámites y sobretodo gratis y unos con muy bajo costo».

La alcaldesa instó a los habitantes a regularizar sus propiedades,»la invitamos a qué regularicen sd predios y casas porque algunos tienen solo contratos probados de compraventa y no hay algo que defina que es su propiedad de forma jurídica, hoy pueden hacer aquí en la s Caravanas de la Justicia Social».

Gustavo Domínguez Ibarraran, director de justicia social del gobierno del Estado de México aseveró que estás caravanas que están desde el 2019, fueron para acercar los servicios a los 125 municipios de la entidad y la gente no tenga que ir a otros municipios para arreglar sus pendientes como.los asuntos agrarios, actas de nacimiento, curp el cambio de nombre en las actas y hasta los matrimonios, » aquí la orden del gobernador fue apoyarlo en lo que más podamos, salir de nuestras oficinas y acercarnos a ustedes con  tan sencillos como las actas de nacimiento, apoyar a la gente con sus denuncias, traemos a la secretaría de la mujer y muchos más, aquí si se quieren casar el sábado serán los matrimonios colectivos vengan a dejar sus papeles y listo, estarán en el registro civil con su acta sin costo, cómo dice la presidenta ahora tienen todos servicios aquí y ya no tendrán que ir a gasta a otros municipios para realizar sus trámites así que aprovechenlos».

Los vecinos señalaron que estas instancias les ayudaron con sus trámites entre los que está el trámite de su curp o un acta de nacimiento sin costo para ellos es beneficio, » les agradecemos porque pude resolver mi problema y me gustó porque fue rápido y no me cobraron» dijo Jorge López.

El servicio de las caravanas por la justicia social será del 12 al 16 de octubre en la explanada del municipio con un horno de 9 de la mañana a las tres de la tarde.

RELACIONADOS

Realizan operativo de Sororidad policía de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Comienzan las encuestas para posicionar a candidatos a diputación federal del XXI distrito en Amecameca

Claudia Angeles

En Morena debemos ser autocríticos para ofrecer un gobierno cercano a la gente: Sibaja

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.