23.7 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Xico es el nombre original de Valle de Chalco y debe ser cambiado; Armando García Méndez

Valle de Chalco,  Méx. 12 octubre del 2022. Regresar el nombre original de Valle de Chalco a Valle de Xico es lo que pretende el Laa administración municipal con apoyo del gobierno del Estado de México.

El presidente municipal, Armando García Méndez señaló que van avanzados los trabajos para que se le regrese el nombre original al municipio, » esto no es una consulta, lo que estamos pidiendo al congreso es que se le regrese el nombre original al municipio, cómo se llamaba antes  desde la época prehispánica que wra Valle de Xico y que ahora será Valle de Xico Solidaridad y con ello tener una identidad, para que no sigamos siendo confundidos con Chalco».

El munícipe destacó que han tenido apoyo de historiadores y gente que sabe de los orígenes del municipio, «les digo a los vecinos que sus papeles no perderán validez, así quedarán; no habrá confusión nada, lo que haremos ahora son foros de información para el cambio de nombre, dónde especialistas, historiadores darán a conocer cómo se pedirá el cambio de nombre, realizaremos cuatro fotos, el primero será el jueves 13 de octubre».

García Méndez destacó que no se hará com lo sé trato de hacer el  el 2019 con una consulta donde se pedía el cambio de nombre, hoy será recuperar el nombre original.

De acuerdo a los libros de Fray Bernardino de Sahagún durante la conquista las culturas asentadas en esta región lucharon para evitar ser conquistados.

En el  siglo XIX  se construyó la Hacienda de Xico y se dió parte a la construcción del ferrocarril, además de la creación de los ejidos de San Miguel Xico y Ejido Estación Xico y que por más de cien años esta región se consideró la cuenca lechera de la región oriente del Estado de México.

García Méndez espera que se regrese el nombre original al municipio para ser festejado en el aniversario de la creación del.municipio a finales del mes de noviembre.

RELACIONADOS

Más del 50 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en el transporte público

Claudia Angeles

SUPERVISAN OBRAS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES DE NEZAHUALCÓYOTL

Claudia Angeles

Comerciantes informales regresan a la calle al no tener acuerdos con autoridades de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.