23.2 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Desalojan el predio ABC en los Reyes La Paz y detienen a seis personas sin determinar el delito

La Paz, Méx. Cuatro familias que habitaban el predio denominado ABC fueron desalojados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 12 de octubre y detenidas seis personas son que les dijeran porque delito o a qué dependencia serían trasladados.

En el predio ubicado en el kilómetro cinco de la carretera federal México Texcoco en el municipio de la Paz, solo quedaron ropa y los sellos de la Fiscalía y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México que marcaban la existencia de un rastro sin permisos y de un expediente de la Fiscalía especializada en delitos por Fraccionadores.

Los habitantes del lugar señalaron que llegaron los elementos son presentarles ningún papel o credencial que los identificará y los lanzó a la calle, » llegaron como a las tres de las tarde .más de 30 personas vestidas de civil y golpearon a mi hija de 14 años y le dijeron que aquí no podían vivir y me avisaron que estaban sacando a las familias que ahí vivimos, cuando llegue mi hija me dijo que le pegaron, no daban que es menor de edad, somos cuatro familias las que ahí vivimos y pagamos una renta desde hace más de un año» dijo Adriana.

«Yo soy una persona en silla de ruedas y me sacaron, dicen que nosotros estábamos ocupando de manera ilegal, mi pregunta es dónde voy a dormir hoy, lo que sabemos que se llevaron a varias personas y no sabemos dónde están».

Las familias desalojadas señalaron que seis personas fueron detenidas sin que les dijeran por qué delito no el lugar donde fueron trasladados.

Pobladores de el municipio de la Paz señalaron al fiscal regional Óscar Mendoza Paulin, a Janet Sánchez Monroy y Raúl Barrientos Olmos como responsables del desalojo.

RELACIONADOS

Reportan brigadas control del 100 por ciento en incendios forestales de Texcoco y del 70 por ciento en Amecameca

Claudia Angeles

Segunda Jornada de Retiro de Lunares y Verrugas del 17 al 19 de mayo; valoraciones gratuitas

Redacción

Para festejar el Día del Árbol Tlalmanalco sembrará 700 árboles

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.