17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ixtapaluca cuenta con un nuevo refugio para mujeres

Ixtapaluca, Méx. 14 octubre del 2022. El gobierno municipal  de Ixtapaluca aprobó la instalación del refugio para mujeres en colaboración con el Gobierno del Estado de México.

El presidente municipal Felipe Arvizu de la Luz señaló que es necesaria la protección a las mujeres, sus hijos e hijas y sus derechos, por lo cual  este inmueble  será un lugar seguro.

En la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca, el edil Felipe Arvizu de la Luz, en coordinación con su cuerpo colegiado aprobaron la instalación del refugio para mujeres violentadas en la localidad.

Arvizu de la Luz señaló, «este refugio ofrecerá un espacio seguro, donde las mujeres y sus hijos puedan resguardarse de una situación de peligro, tras  denunciar a su agresor.

Este viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el presidente municipal, acompañados por la secretaría de las Mujeres, Martha González Calderón y la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Cienfuegos Gutiérrez inauguraron el “Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos, en Situación de Violencia de Ixtapaluca”.

La red de refugios de la entidad  ofrecen de manera gratuita servicios de salud, psicológicos, alojamiento, asesorías jurídicas, médicas, psicopedagógicas, educación multigrado y talleres con perspectiva de género a mujeres, que viven en situación de violencia familiar o extrema además de ayudarlas para encontrar fuentes de trabajo y obtener la autonomía económica.

El gobierno local informó que continúan trabajando en estrategías de sensibilización, capacitación y concientización que garanticen la protección e inclusión de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

El Estado de México sólo contaba con diez refugios, con esta nueva inauguración se suma un nuevo espacio libre de violencia de género que protege la integridad de las mujeres ixtapaluquenses. 

RELACIONADOS

Anuncia Gobierno del Estado de México fechas para entregar 250 mil nuevas tarjetas “Mujeres con Bienestar”

Claudia Angeles

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD; SUMAN 47 MIL ESCRITURACIONES DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN DEL EDOMÉX

Claudia Angeles

EL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL NO VIOLA DE NINGUNA MANERA LA CONSTITUCIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.