13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entrega de tarjetas «Sí vale» en Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Méx. 22 octubre del 2022. Para disminuir la pobreza entre los grupos vulnerables y con discapacidad  del municipio de Ixtapaluca el gobierno local instauró el programa  de tarjetas «Si Vale».

El presidente de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, junto con autoridades del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca, 

el diputado federal del Distrito 12, Armando Corona Arvizu  y regidores, realizaron la entrega de tarjetas del programa»Sí Vale» a personas con discapacidad. 

461  tarjetas fueron entregadas a personas que acudieron al Auditorio Municipal para ser acreedores del beneficio, apoyándose en la compra de medicamentos y alimentos en supermercados o farmacias.

«Este apoyo no es federal, no es del gobierno del Estado de México, es un apoyo que el presidente municipal, 

junto con su cabildo, nos hizo favor de otorgarnos a nosotros como DIF» dijo Olivia Arvizu de la Luz, presidenta del organismo para el desarrollo Integral de la familia (DIF).

La titular del sistema municipal  reiteró el compromiso de la institución por seguir acercando los derechos humanos como  salud, alimentación y  trato digno a la población. 

Irma Carrera Domínguez, indicó que este apoyo les ayudará para adquirir su despensa o los medicamentos que necesitan. 

La directora del sistema, Gabriela Huarecha Mendoza manifestó que el organismo les apoyará con lo necesario para elevar su calidad de vida, «en el DIF garantizamos cuidar y apoyar estos sectores más vulnerables porque es nuestra responsabilidad  y tenemos la camisa bien puesta. Los apoyos no se deben y pueden condicionarse» 

La servidora pública reconoció que la  inclusión, consiste en apoyar y mejorar las oportunidades de las personas 

que se encuentran en desventaja por discapacidad. 

Arvizu de la Luz  refrendó su compromiso para seguir generando condiciones favorables para las familias de Ixtapaluca, «el objetivo de este apoyo es contribuir al bienestar social y disminuir esa brecha de desigualdad que existe con las personas con discapacidad. A través de ese ingreso bimestral, se contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y una disminución de pobreza en este sector poblacional».

El mandatario local señaló que su gobierno continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses,»Ixtapaluca es grande por su territorio, pero, sobre todo, es grande por su gente».

RELACIONADOS

Comité de Agua autónomo de Miraflores niega desvió de recursos

Claudia Angeles

Pavimentan calle que había sido solicitada desde hace 27 años por vecinos en Amecameca

Claudia Angeles

RINDE IVETTE TOPETE GARCÍA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO “ EN AMECAMECA EL COMPROMISO SE CUMPLE”.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.