22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Un detenido, incautadas armas de fuego y recuperado un león africano en Chalco tras el cateo de dos domicilios

Chalco, Méx. 26 de octubre de 2022.- Como parte de una investigación iniciada por la desaparición de un joven de 28 años en esta región de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó cateos en dos domicilios en el municipio de Chalco, en uno de ellos fueron halladas armas de fuego y detenido un individuo, además fue encontrado un león.

En estas diligencias, además de Agentes de la FGJEM participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), así como personal de la Cédula de Búsqueda de Chalco, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y Policía Municipal de Chalco.

En uno de los inmuebles cateados, ubicado en calle Axalco, colonia Lomas de San Pablo, donde fueron llevadas a cabo diversas diligencias con binomios caninos de la policía estatal, fueron hallados y asegurados cartuchos útiles calibre 9 mm, un chaleco balístico sin número de serie, dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo escopeta y diversas prendas de vestir.

Además, se encontró un león, el cual quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Zona Metropolitana (PROFEPA).

En el inmueble fue detenido Héctor “N” de 32 años, por el delito de portación de arma de fuego, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Al continuar con esta movilización, los servidores públicos se trasladaron a la calle Mariano Matamoros, en la colonia Centro en Chalco, donde no fueron hallados indicios de índole criminalístico.

RELACIONADOS

Recordar a los ancestros que dieron libertad a Temamatla

Claudia Angeles

El DIFEM se suma a la estrategia transversal para la construcción de la paz y seguridad social en Texcaltitlán

Claudia Angeles

Demandan la destitución de titular de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.