16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reconocen a la policía de Valle de Chalco por su labor al lograr importantes detenciones

Valle de Chalco, Méx. 9 noviembre del 2022. Reconocen a la policía municipal de Valle de Chalco por las puestas a disposición que han realizado desde hace algunos meses.
Durante la reunión mensual de los cuerpos de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconocieron la labor de los uniformados del municipio por las detenciones y puestas a disposición que han realizado los uniformados.
De las 169 puestas a disposición que se han realizado en la demarcación cinco fueron las más importantes, «de estás disposiciones hay cinco que son relevantes y fueron hechas por la policía municipal, el 31 de agosto detuviera un hombre que participó en el robó de un cajero de Elektra dónde sustrajo 650 mil pesos y colocó explosivos y fue puesto a disposición en el centro de justicia, lograron detener a tres sujetos que robaron una camioneta de una empresa, el robó fue con violencia y arma de fuego, realizaron la detención de un hombre acusado de homicidio quién asesinó a un amigo y abandonó el cuerpo en el Estado de Puebla envuelto en cobijas, el hombre ya fue vinculado a proceso gracias a la atención de la policial local, otro de los casos fue la detención de una persona que está acusada del delito de desaparición de personas, de una mujer de 27 años, gracias a las investigaciones de la policía municipal, la mujer resultó ser amiga de la desaparecida y que a la fecha no ha logrado ubicar, estás son las acciones de la policía municipal» señaló el fiscal regional de Amecameca, Julio César Martinez Rodríguez.
El titular de la FGJEM en la región de los volcanes añadió que la unidad de Cédula de Búsqueda de la policía local ha realizado su trabajo al reintegrar a cinco personas de las 16 denuncias presentadas ante el ministerio público, «reintegraron a cinco personas a su hogar, es algo que les reconocemos y nos da gusto conocer a quién lo hace posible, les comento que no todas las desapariciones son por delitos, a veces son por problemas familiares y la mayoría sucede durante los fines de semana» señaló Martínez Rodríguez.
Las autoridades estatales y municipales indicaron que durante la pandemia se incrementó el índice delictivo, pero gracias a las medidas de prevención implementadas en Valle de Chalco por el presidente municipal, Armando García Méndez.
Al evento acudieron el comisario municipal, Inocencio Candelas Cruz, Jesús Ruvalcaba jefe de la Policía Estatal de la de región 46 y el secretario del ayuntamiento, Alan Velasco Agüero.

RELACIONADOS

Se debe sancionar al alcalde de Cuautitlán por violar veda electoral

Claudia Angeles

Respalda Faustino de la Cruz que gobierno federal y estatal atiendan conflicto de agua en Santa María Tulpetlac

Claudia Angeles

CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE EXTORSIÓN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.