21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A CINCO HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL DESVALIJAMIENTO DE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO •

La Paz, Méx. 10 noviembre del 2022. Una alerta vía radio permitió la oportuna intervención de efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte• .En la acción, se aseguró un predio en el que fue localizado un automotor con reporte de robo; además, entre los detenidos se encuentra un menor de edadEn atención a una alerta vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco hombres que al parecer desmantelaban un vehículo con reporte de robo y quienes podrían estar relacionados con este tipo de actividad; en la acción, resguardaron un predio.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban labores inherentes a su cargo, cuando atendieron una solicitud para dar con el paradero de un Nissan tipo Versa, modelo 2020, color azul. Enseguida, con los datos aportados, iniciaron el despliegue de búsqueda.
El operativo culminó en la colonia Tepacacalco, en esta demarcación, donde detectaron que en un inmueble al parecer había sido almacenada la unidad; desde el exterior, los uniformados realizaron una revisión y observaron que en ese momento cinco sujetos manipulaban un automotor con características similares a las de la consigna.
Ante la presencia del cuerpo de seguridad, los individuos salieron del sitio; sin embargo, no pudieron acreditar la posesión del automóvil ni justificar la legalidad de las acciones que llevaban a cabo. Al cotejar con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que era el vehículo motivo del alertamiento.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, Zeús “N” de 21 años, Francisco “N” de 19 años, Felipe “N” de 34, Brayan “N” de 30 y un menor de 14 años de edad, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl- La Perla, para continuar las investigaciones y determinar su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían pertenecer a una banda de desvalijadores, y aparentemente les pagan aproximadamente dos mil pesos por cada automotor que desarman, por lo que se extenderán las averiguaciones.

RELACIONADOS

EL PODER DE LAS MUJERES SE SENTIRÁ EN MI GOBIERNO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Policías del Estado de México recuperan en Tejupilco tractocamión y contenedor tipo pipa reportados como robados

Claudia Angeles

Se recarga unidad pesada en el parapeto de curva del Circuito Exterior Mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.