21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

MERFM realizará movilización a Toluca para exigir claves escolares y basificación de profesores

Chalco, Méx. 11 noviembre del 2022.  Más de mil 600 alumnos de escuelas del municipio de Chalco no están en la base de Datos de la Secretaría  del Estado de México, debido a que las escuelas no cuentan con Clave de trabajo.

Jesús Salgado Rosas dirigente del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERFM) señaló que estos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y 200 profesores que no tienen una plaza y sueldo y se ven afectados.

Señaló que ante la negativa del gobierno del Estado de México de atender  las demandas educativas que son reconocimiento oficial de las 12 escuelas  de nueva creación, liberación de plazas docentes, orientadores y directivos, basificación  de plazas docentes,  construcción de obras y mobiliario escolar.

Salgado Rosas señaló que ante la negativa que le han dado las autorodades educativas ellos comenzarán llevarán a cabo diferentes  acciones: «desde el 14 de noviembre iremos en comisión amplía, plantón escalonados en las diferentes clases y una marcha general para exigir una solución al gobernador, Alfredo del Mazo Maza».

El líder del MERFM afirmó que los estudiantes, padres de familia y docentes tienen más de un año con esta situación, por lo que esperarán que las autoridades estatales  les den una respuesta favorable, «no es posible que nos digan, que  porque nuestras escuelas están dentro de las unidades habitacionales y nos comentan que no hay presupuesto para nosotros, «por eso estamos dispuestos a escuchar sus propuestas, porque no podemos dejar en el abandonó ni a las escuelas y menos a los estudiantes y profesores».

Salgado Rosas afirmó que continuará con sus acciones hasta lograr el objetivo de tener escuelas con claves de trabajo y  salarios de los docentes para seguir formando a los menores en el municipio.

RELACIONADOS

SOSTIENE ALFREDO DEL MAZO ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Claudia Angeles

Más de 30 mil personas acuden a venerar al señor de Sacromonte durante el miércoles de ceniza

Claudia Angeles

Amecameca punta de lanza en la enseñanza de legua náhuatl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.