25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EN SU PRIMER INFORME, GUILLERMO ZAMACONA DESTACA APROBACIÓN DE GOBIERNOS DE COALICIÓN PARA DEFENDER AL EDOMEX DE LOS MALOS GOBIERNOS

  • Me enorgullece ser integrante del GP del PRI que impulsó esta histórica iniciativa, afirma.
  • Además, el diputado del PRI informó que, durante este año, presentó una iniciativa para proteger a menores que quedan en la orfandad por feminicidio.
  • Con otra iniciativa, Zamacona busca que los ayuntamientos transparenten permisos de construcción y tala de árboles.

Chalco, Estado de México; 14 de noviembre de 2022.- Al rendir su Primer Informe Legislativo y de Gestión, el Diputado Guillermo Zamacona Urquiza destacó la aprobación de la Ley de Gobiernos de Coalición, misma que impulsó como integrante del Grupo Parlamentario (GP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que es de suma relevancia en la defensa del Estado de México ante los malos gobiernos.
En el acto, estuvo acompañado por Alejandra Del Moral Vela, Coordinadora para la Defensa del Estado de México; Elías Rescala Jiménez, Coordinador del GP del PRI en la LXI Legislatura; María Monserrath Sobreyra Santos, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, así como diputados locales, los presidentes municipales de Atlautla, Ayapango, Valle de Chalco, Tepetlixpa, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Tenango del Aire, Temamatla, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Jilotzingo y Amecameca; así como presidentes de Comités Municipales del PRI de la zona.
Ahí, ante más de 8 mil asistentes de la región y de municipios como Huixquilucan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela, Guillermo Zamacona habló sobre las iniciativas que presentó durante su primer año de trabajo legislativo y gestión, a través de las cuales busca proteger a las víctimas indirectas de los feminicidios, así como obligar a los ayuntamientos a transparentar todos los permisos para construcción, con lo que se protege el medio ambiente y se combate la corrupción.
El legislador por el principio de Representación Proporcional detalló que su trabajo como integrante de la Comisión de Finanzas Públicas le permitió participar en el dictamen del paquete fiscal y defender los impuestos ecológicos, con el fin de que las empresas contaminantes paguen por el daño que causan al medio ambiente.
“Defendí los impuestos ecológicos y voté a favor del presupuesto para destinar recursos que permitirán mejorar el Sistema de Transporte Público gestionado por nuestro Gobernador, nuestro líder y amigo Alfredo Del Mazo Maza”, señaló.
Dentro de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, en la que también participa, Guillermo Zamacona informó que se aprobaron las Cuentas Públicas del Estado y Municipios del ejercicio fiscal 2020, en las que se autorizó realizar auditorías especiales a las administraciones municipales con discrepancias en sus finanzas.
Puntualizó que también es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, en la que se aprobó la creación del Expediente Digital para los trámites y servicios, como una herramienta tecnológica que permitirá la simplificación administrativa y disminuir el uso del papel.
Asimismo, como Presidente del Comité de Comunicación Social, Zamacona Urquiza detalló que ha trabajado para proteger los derechos de los periodistas.
Al afirmar que ha procurado ser un gestor de la ciudadanía, Guillermo Zamacona dio a conocer la realización de 43 funciones de cine en tu colonia, así como la entrega de más de 250 toneladas de cemento para obras comunitarias, 50 rollos de malla ciclónica, 100 sillas de ruedas, 173 tinacos; 250 cubetas de pintura, principalmente para rehabilitar escuelas; más de 100 cubetas de impermeabilizante y 500 láminas en comunidades necesitadas.
El diputado de origen huixquiluquense, se refirió a la campaña emprendida desde el Gobierno federal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), “hoy vemos con tristeza cómo se ataca y se pretende eliminar a una institución profesional y transparente, que construimos los mexicanos con mucho esfuerzo. Una institución como el INE, que es un referente internacional de transparencia democrática y electoral”, refirió.
En su oportunidad, Alejandra Del Moral destacó que el PRI es un partido comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, “hoy estamos aquí porque somos un partido de resultados legislativos y de gobierno y hoy, quiero felicitar al Diputado Guillermo Zamacona por su primer informe, porque reconozco en Guillermo a un legislador comprometido con las causas de la gente”, expresó.
En este sentido, aseguró que para poder ser representante popular hay que escuchar, atender y entender al pueblo y eso es lo que han representado los diputados locales del PRI, en las últimas semanas que están presentando sus informes legislativos, pues son una bancada de resultados y de mucho trabajo.

RELACIONADOS

Ganaré la elección por nocaut: Alejandra Del Moral

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México destituye a servidor público por modificación de datos contenidos en documentos oficiales

Claudia Angeles

Participa FOEM en la edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.