Agencia de Noticias MX
Estado de México

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2022 Y ENCABEZA LA CEREMONIA POR EL 112 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Reciben esta distinción las deportistas Lourdes Ponce Juárez, y Karla Ximena Serrano Olivares, así como el entrenador de pentatlón moderno Isaac Cortés García, por sus destacados resultados en competencias nacionales e internacionales.
Dirige el mensaje oficial de esta conmemoración, la Secretaria del Trabajo en el Estado de México, Maribel Góngora Espinosa y enfatiza que la Revolución escuchó a mujeres y hombres que abrazaron los ideales de libertad y dieron su vida por el futuro de las nuevas generaciones, y por ello merecen ser recordados, con el compromiso de fortalecer a las instituciones públicas.

Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 12022. En la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal del Deporte a Lourdes Ponce Juárez, Karla Ximena Serrano Olivares e Isaac Cortés García, por sus destacados resultados en las disciplinas en las que compiten.

El premio que consiguió Lourdes Ponce fue producto de sus buenos resultados en deporte adaptado, en la disciplina de atletismo adaptado, donde consiguió medalla de oro en la prueba de 10 mil metros y medalla de plata en 5 mil metros, en los Juegos Sordoolímpicos de este año, en Brasil, cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Mientras que Karla Serrano destacó en la modalidad deporte convencional, atletismo marcha, al alcanzar el oro en el 19 Campeonato Mundial de Atletismo, en Colombia, oro en el Campeonato Sub 20, en julio de este año, en Querétaro, y ganar el trigésimo quinto premio de Coruña España, en mayo, entre otros logros .

En tanto que Isaac Cortés fue galardonado por su compromiso como entrenador deportivo, donde ganó el segundo lugar en relevo femenil, realizado en el Campeonato Mundial de Alejandría, Egipto, este año, y el primer lugar relevo mixto en la Copa del Mundo en Bulgaria.

Luego de que estos atletas recibieran este galardón, y al dirigir el mensaje oficial de esta ceremonia, la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinosa, señaló que la Revolución fue un movimiento social que supo escuchar la voz de mujeres y hombres que abrazaron los ideales de libertad, y quienes dieron su vida por el futuro de las nuevas generaciones, por ello, consideró, merecen ser recordados con el compromiso de fortalecer a las instituciones públicas.

En este sentido, mencionó que crear y consolidar las instituciones públicas en el país no ha sido una tarea sencilla, ya que ha requerido años de sacrificio y convicción, además del compromiso de gobernantes responsables, como hoy lo hace Alfredo Del Mazo en el Estado de México, donde prevalece su visión de futuro, de trabajo en equipo con los tres órdenes de Gobierno y con un sentido inquebrantable de responsabilidad social.

“El largo recorrido del proceso de institucionalización del ejercicio democrático del poder público, fruto de la Revolución, ha precisado del compromiso de los gobernantes de cada momento. Y así lo hace nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo en el día a día de su Gobierno, con visión de futuro y de responsabilidad social, trabajando en favor de la gente, de sus causas, del respeto y la solidaridad con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, porque ha señalado que el objetivo principal es el bienestar de las y los mexiquenses”, expresó.

En presencia de titulares de los Poderes públicos del estado, de los integrantes del Gabinete legal y ampliado, titulares de organismos autónomos, deportistas, entrenadores, alumnas y alumnos de nivel medio superior, la Secretaria estatal recalcó que en el Edoméx existe un Gobierno que sabe leer las exigencias de su tiempo y que trabaja sin distingos, con responsabilidad y consolidando programas, obras y acciones que benefician a la población por igual.

Góngora Espinosa también destacó los buenos resultados que llevaron a los atletas mencionados a obtener el Premio Estatal del Deporte, y manifestó que son ejemplo de dedicación, compromiso y disciplina para alcanzar sus metas, y los felicitó por esta distinción, a nombre de todos los mexiquenses.

«Quiero aprovechar este momento para saludar a Karla, Lourdes a Isaac. El día de hoy, el señor Gobernador les entregó el Premio Estatal del Deporte 2022. Se trata de una justa recompensa a tres grandes talentos deportivos mexiquenses, que han forjado con tesón y mentalidad ganadora, historias personales de éxito, que todos debemos emular. Son ejemplo, inspiradores para niñas, niños y jóvenes; son motivo de orgullo de todas y todos los mexiquenses”, externó.

La Secretaria del Trabajo informó por otra parte que el sector laboral, ha tenido en el Gobernador Del Mazo a un aliado, ya que pese a la pérdida de más de 50 mil empleos que ocasionó la crisis sanitaria en el estado, a la fecha el ritmo de recuperación ha sido ascendente, y en los primeros 10 meses de este año se registraron un millón 747 mil 660 empleos, lo que implica un récord histórico de trabajo formal en la entidad registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También dijo que pese a contingencias como el sismo de 2017 y la pandemia, el pueblo mexiquense ha sabido salir adelante, porque aprovecha las ventajas competitivas y se cuenta con instituciones sólidas, que permiten continuar con acciones para mejorar la educación, los servicios de salud o impulsar el empleo.

“A pesar de eventos fortuitos, como fue el sismo y la pandemia ,que nos han puesto a prueba, hemos sabido salir adelante porque sabemos aprovechar de nuestras ventajas competitivas y contamos con instituciones sólidas, que nos permiten continuar con las acciones del Gobierno para ampliar la educación, mejorar la atención de la salud, impulsar el empleo, crear infraestructura para el desarrollo, garantizar la seguridad y consolidar la equidad y la inclusión de todos los sectores sociales al progreso del Estado de México”, sostuvo.

A nombre de los galardonados, la atleta Karla Serrano declaró que esta distinción representa una gran motivación para que los deportistas luchen para alcanzar sus sueños, además agradeció al Gobierno estatal por impulsar al deporte desde los primeros años y dijo que el premio es resultado de una ardua dedicación y del apoyo de sus familias.

Al acto conmemorativo, realizado en la Plaza de los Mártires, asistieron también los Presidentes de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Jacob Rocha, Maurilio Hernández González y Ricardo Sodi Cuellar, respectivamente.

Related posts

Secretaria de seguridad detiene a dos sujetos implicados en diversos robos a comercio

Claudia Angeles

Gobierno de Amecameca entrega a menor recurso económico para prótesis ocular

Claudia Angeles

Órgano Autónomo de Atención a Pueblos Originarios propuesta transformadora y visionaria: Emiliano Aguirre

Claudia Angeles

Deja un Comentario