16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Municipios de Edomex y alcaldías de la CDMX firman convenio inédito de coordinación regional 

Valle de Chalco, Méx.- 24 de noviembre 2022.- Cuatro municipios de la zona oriente del Estado de México y dos alcaldías de la Ciudad de México firmaron un convenio metropolitano de coordinación regional en materia de seguridad, movilidad, agua, obra y basura. 

En el municipio de Valle de Chalco se dieron cita los alcaldes de Iztapalapa, Tlahuac, y los presidentes municipales de Ixtapaluca, La Paz, Chalco y Valle de Chalco, quienes ante representantes del gobierno del estado de México y de la Ciudad de México firmaron el Convenio Marco Metropolitano de Coordinación Regional, mediante el cual atenderán de manera conjunta problemas comunes como seguridad pública y basura, entre otros. 

Las acciones que realicen los servidores públicos de estas seis localidades impactaran a más de cuatro millones de habitantes del Estado de México y las alcaldías conurbadas de la Ciudad de México, la zona más poblada del valle de México. 

“Decidimos unir voluntades y capacidades para tener una mayor gobernanza metropolitana y coordinarnos en cinco temas para mejorar la habitabilidad de nuestra región, con seguimiento conjunto de seguridad entre otros”, dijo el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez al dar la bienvenida. 

En el mediano y largo vamos a tener un escenario de crecimiento que requiere de un mejor entendimiento metropolitano, más regulatorios, propicio para la inversión privada, para la inversión de nuevas cadenas de valor en la región, de cara al nuevo nodo logístico de Nextlalpan, el AIFA, los proyectos de regeneración ambiental en Texcoco y en La Laguna, asi como el transporte masivo con la línea Chalco-La Paz del Trolebus, dijo el edil. 

Por su parte Pablo Basáñez García, Subsecretario de desarrollo metropolitano del gobierno del Estado de México señaló que este convenio habrá de marcar la pauta para muchas acciones, pero también será ejemplo para muchos municipios y alcaldías que verán en la asociatividad una forma de sumar esfuerzos y lograr hacer más con menos. 

RELACIONADOS

Sofocan incendio en fábrica de estopa en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Presenta Alejandra Del Moral el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

Claudia Angeles

Gualupita, la comunidad textilera mexiquense reconocida a nivel mundial

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.