25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Piden regular tianguis y comercio informal en Chalco

Chalco, Méx. 13 de diciembre del 2022. El gobierno de Chalco llevó a cabo el cabildo abierto para la discusión del Comercio informal en las comunidades y como resolver las problemáticas.

Delegados, Copacis, comerciantes dieron explicación de lo que sucede en algunas de las delegaciones de la localidad señalando que la mayoría tiene problemas por la regulación de los mercados rodantes principalmente y los comercios fijos que sacan a las aceras mobiliario y no permite el libre tránsito.

Delegaciones como Pablo Atlazalpan, San Gregorio Cuautzingo, Santa Maria Huexoculco, San Juan, Jardines de Chalco  fueron algunos de los participantes que señalaron los problemas en sus comunidades.

Luz Guerrero Aparicio, señaló que la colocación de un tianguis no le permite a los vecinos acceder o salir de sus casas además de la venta de productos prohibidos, en San Pablo los miércoles y domingos tenemos problemas porque los vendedores se quedan en nuestros puertas, venden armas de fuego, animales exóticos y muchas cosas además de que amarran sus lazos de varillas y dañan nuestras casas, hemos solicitados la intervención del director de comercio pero no han hecho nada por ayudarnos y hoy venimos a pedirle al presidente intervenga».

Salvador Espinoza dijo que para los discapacitados  se necesita un reglamento y los dejen circular libremente, «necesitamos que exista un reglamento para nosotros, porque no dejan los accesos para nosotros que andamos en silla de ruedas y para los que reinciden que tenga una sanción económica».

El director de Comercio señaló que se llevarán a cabo los operativos con  las direcciones de seguridad pública y desarrollo urbano, Gustavo Santos Mayen, «nosotros haremos lo pertinente de lo que aquí se ha dicho, porque necesitamos que nos apoyen y así mejoraremos los espacios en calles y avenidas «.

El alcalde, Miguel Gutiérrez Morales resaltó el apoyo a los ponentes del cabildo abierto, «aquí haremos todo lo posible por tener ambas partes dialogar y buscar las formas para tener el consenso y eso en base a los acuerdos  de los directores, todos llegaremos al consenso para lograr un equilibrio y que nadie deje de tener un empleo sea formal e informal».

El gobierno local aseguró que desde la fecha se pondrán en marcha los operativos y renunció es con los vecinos y comerciantes para lograr tener un equilibrio entre todos.

RELACIONADOS

LLAMA ALEJANDRA DEL MORAL A TODOS LOS PRIISTAS MEXIQUENSES A RECORRER LA ENTIDAD CON LA FIRME CONVICCIÓN DE GANAR

Claudia Angeles

La maestra Delfina Gómez será una Gobernadora de territorio y dará prioridad a temas sociales: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Aprueban en Comisiones Legislativas declarar el 25 de octubre como Día del Zapatero Mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.