13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EN 2023 GANAREMOS EL EDOMÉX CON UNA MUJER PRIISTA

•Realizan la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en la cual rindió protesta Ana Lilia Herrera Anzaldo como Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política en el Edoméx.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2022. Durante la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en el Estado de México se tiene todo para ganar en 2023 y es la Coordinadora por la Defensa de la entidad mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, la mejor propuesta para encabezar el proyecto tricolor.

«Quiero decirles que tenemos un gran activo en el priismo mexiquense y en nuestra colación, y por si esto fuera poco, tendremos a la mejor propuesta para encabezar a nuestro partido y a nuestra coalición con el PAN y con el PRD.

“Quiero aprovechar de manera genuina, clara, franca y con enorme cariño, para expresar mi más alto respaldo, nuestra más alta satisfacción en la participación hoy juntos, de postular a nuestra compañera Alejandra Del Moral, para ser quien encabece el proyecto de nuestro partido y de nuestra coalición para ganar la gubernatura en el 2023”, enfatizó.

Alejandro Moreno afirmó que en el Estado de México se construye diariamente la unidad y con la militancia tricolor mexiquense se recuperará la confianza y la fortaleza del PRI, y se asistirá a la contienda de 2023 con una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Que se escuche fuerte y claro, el Estado de México seguirá siendo priista, aquí vamos a tener una gobernadora que emane de nuestro partido”, indicó.

“Aquí hay competencia para gobernar, aquí hay talento y capacidad de triunfo, aquí se construye todos los días la unidad, aquí vamos a integrar a todos y vamos a sumar voluntades, a impulsar una unidad que trabaje las capacidades de mujeres y hombres, una unidad que demuestre que el priismo mexiquense tiene el talento y carácter de encabezar el mejor gobierno de todos los tiempos con una nuestra”, agregó.

Asimismo, destacó que el primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, es ejemplo de compromiso y enaltece la unidad del partido y política como método de acción y principio fundamental, que ejerce una visión a través de la ética y responsabilidad, respetando la ley, y con él se ganará en el Edoméx.

Previamente, Alejandro Moreno tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo, como Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Edoméx, quien dijo, construirá un proyecto sólido, viable y que garantizará la armonía, la unidad y el trabajo conjunto entre el CEN y el Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.

Por su parte, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseveró que el priismo mexiquense está más vivo que nunca, por lo que no se entregará el territorio estatal y se seguirán dando buenos resultados.

“No hay PRI sin unidad, ni unidad sin inclusión. Así es que gracias por sumarse a un proyecto que incorporará sus causas y sumará sus equipos, porque el PRI es de todos y porque el PRI somos todos”, apuntó.

“Un mensaje claro a todas y todos los mexiquenses y mexicanos: el priismo del Estado de México está vivo y está más fuerte que nunca. Que se oiga claro, que se oiga fuerte, el priismo mexiquense no va a entregar el Estado de México. Aquí lo único que se vamos a entregar son buenos resultados”, precisó.

Subrayó que los priistas mexiquenses son el mejor priismo del país, mujeres y hombres que han construido a la entidad y que están reunidos para cerrar filas por la defensa de la casa de todos, el gran Estado de México.

“Como ha ocurrido en el pasado, el Estado de México es donde el PRI se levanta de sus caídas; donde el PRI se renueva para seguir siendo útil al pueblo de México; donde el PRI es autocrítico y propositivo; donde sabemos preservar lo que está bien y cambiar lo que podemos mejorar”, indicó.

Del Moral Vela reiteró su reconocimiento por el primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo, por ser un gobernante que vela por el desarrollo de las mujeres, así como por el Presidente del CEN, Alejandro Moreno, quien ha caminado siempre calle a calle con los candidatos mexiquenses, además de ser el principal promotor de la Alianza por México.

Ante la militancia priista de los 125 municipios mexiquenses, indicó que la llegada de Ana Lilia Herrera como nueva Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional, fortalecerá la unidad del Partido Revolucionario Institucional.

“Doy la bienvenida a mi amiga Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva Delegada del Comité Ejecutivo Nacional, estoy segura de que su trabajo, su profesionalismo y su amor al estado, fortalecerá la unidad de nuestro partido. Bienvenida querida Ana, es tiempo de nosotras las mujeres y juntas, Ana Lilia y su servidora vamos a demostrar de que estamos hechas las priistas mexiquenses”, expresó.

Asimismo, agradeció a Jorge Rojo García de Alba, quien se desempeñaba como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad mexiquense, por contribuir a la unidad del partido.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México sostuvo que el PRI del Estado de México es una muralla con la que se han topado los contrincantes y el próximo año no será la excepción, por lo que seguirá siendo el muro donde se estrelle la ambición que polariza y resurja la grandeza que nos une, por lo que hoy se requiere permanecer unidos y trabajar en equipo por el bien de todos.

Afirmó que el PRI mexiquense es aliancista y en 2021 junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganaron unidos, motivo por el cual, se fortalecerá la alianza, porque juntos formaron una nueva mayoría plural, constructiva, que está cansada de la polarización y del encono.

“Una nueva mayoría que está por encima de las ideologías y de los partidos. Una nueva mayoría que es la suma de todas y todos los mexiquenses que queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, puntualizó.

Por tal motivo, reconoció a los Diputados Enrique Vargas Del Villar y Omar Ortega Álvarez, del PAN y PRD, respectivamente, por estar dispuestos a defender al Estado de México y por su madurez y disposición para lograr el gran acuerdo que necesita el Estado de México, por lo que aseguró, la alianza está más viva que nunca, “hay tiro y estamos listos”.

Manifestó que los contrincantes ganan donde no los conocen, pero en el Estado de México, el pueblo ya los reconoce y los rechazó en 2021 porque no saben gobernar, lo que permitió recuperar municipios como Cuatitlán Izcalli, Atlacomulco, La Paz, Tlalnepantla, Metepec, Toluca, entre otros, además de pasar, en 2021, de una a 23 diputaciones locales y de 21 a 48 municipios.

Agregó que la decisión que se enfrenta definirá el futuro de México, por lo que con la próxima elección se decidirá entre el avance y el retroceso, además de comparar la capacidad y experiencia del tricolor, con la incompetencia e improvisación de los contrincantes.

Es momento, dijo, de contrastar el entusiasmo y valentía del PRI para superar los problemas de los mexiquenses, con el desinterés de los contrincantes para reconocerlos y la cobardía para resolverlos.

“En la próxima elección, nuestra generación tiene que decidir el verdadero cambio que queremos. Y el verdadero cambio será el primer gobierno de coalición en la historia de México y salido de tierras mexiquenses”, manifestó.

“En el Estado de México empieza la derrota del morenismo. Vamos a ganar porque nos mueve el amor por nuestro estado y nos mueve el compromiso con los mexiquenses”, afirmó.

Alejandra Del Moral sostuvo que al PRI mexiquense lo mueve el amor por los niños, jóvenes, madres y padres, para construirles un mejor futuro, así como el amor al Estado de México, porque es la tierra que ha dado todo y el lugar elegido como nuestra casa.

Al respecto, dijo, se deben proteger las acciones que se están haciendo bien y trabajar por las familias mexiquenses, así como los empleos que generan las empresas que ven al Estado de México como un destino atractivo para la inversión, además de defender el legado de “nuestros padres, de nuestros abuelos, de millones de mexiquenses que han trabajado duro por sus familias y por nuestro estado”.

En este sentido, aseguró que el PRI dará continuidad al Gobierno del Estado de México, por lo que se refrendará la confianza de la gente y se demostrará que el priismo del Edoméx sigue siendo el partido de los mexiquenses.

La prioridad en 2023 es ganar la gubernatura del Estado de México, pero también defender un proyecto que mantenga la estabilidad, el progreso y la paz social, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

Ante el pleno del Consejo Político Estatal dijo estar convencido de que el primer priista de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, es el mayor activo que tiene el Partido Revolucionario Institucional y con todos sus militantes se logrará la meta.

Asimismo, el líder priista destacó que en más de 100 giras se pudo dialogar con cerca de 60 mil militantes para confirmar el pacto priista. El PRI es el partido de las ideas y los proyectos “con esta visión, realizamos 10 Encuentros con la Sociedad, en los que se aportaron propuestas que permitieron actualizar el ideario político y dar contenido a la plataforma electoral”.

Asimismo, ante el Consejo Político Estatal solicitó autorización al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional para suscribir, en próximos días, el convenio de coalición con otras fuerzas políticas para formalizar la alianza electoral.

“Este esfuerzo trascenderá el plano electoral y lo llevaremos a formar el primer gobierno de coalición en la entidad para garantizar la gobernabilidad democrática y servir a las causas de los mexiquenses”, subrayó.

Apuntó que la incorporación de la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, renueva los valores de lealtad.

“Tu experiencia es necesaria en esta coyuntura, te toca la enorme tarea de conjuntar los esfuerzos nacionales y estatales de nuestro partido”, señaló.

Estuvieron en este evento, Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del CEN del PRI; Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República; Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal.

También Miguel Samano Peralta, Coordinador de los Diputados mexiquenses del PRI en la LXV de la Legislatura Federal, Elías Rescala Jiménez, Coordinador del Grupo de Parlamentario del PRI del Congreso del Estado de México, entre otros.

RELACIONADOS

Reportan a la Gobernadora Delfina Gómez balance positivo en materia de seguridad en Naucalpan

Claudia Angeles

TRABAJA EDOMÉX PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES CONDICIONES DE MOVILIDAD A LOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Agradece Alejandra Del Moral esfuerzo de las madres mexiquenses para sacar adelante a sus familias

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.